15/12/2011

Encuentro previo al Pleno

En el desayuno informativo ofrecido por el alcalde de Getafe, Juan Soler, además de avanzar alguna propuesta con efectos económicos que debe ser aprobada en Pleno, también aclara a los medios presentes asuntos de interés general de la sociedad getafense.

Así, cuando se le pregunta sobre el pretendido uso de la pista de la base aérea para el uso de aterrizaje y despegue de vuelos privados, nos aclara que todo se debe a unas declaraciones que hizo sobre la posible rentabilidad económica que deberían generar al municipio instalaciones existentes. Y, aunque niega que durante esta legislatura se pueda llevar a efecto el uso civil de la pista, sí considera necesario abrir un debate para explicar a la sociedad que un Ayuntamiento como el de Getafe, debe generar ingresos que ayuden a otras actividades económicas. Por tanto, de inmediato no hay nada y de cara al futuro ya se verá.

Una vez cumplido el compromiso adquirido en campaña para efectuar la subasta del coche del anterior alcalde y dado que no han existido pujas para hacerse con el Audi subastado, se le sugiere la posibilidad de que pueda ser usado por el actual Gobierno para el trabajo diario. A lo que Soler, responde que no se contempla esa iniciativa. Es más, dentro de la ley de contratos del Estado, se indica para estos casos, la venta al concesionario correspondiente. Es decir, con el coche se hace caja y punto.

Siempre en relación a los temas con amplios efectos sociales se le pregunta sobre el contenido del punto 26.- PROPOSICIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA REITERANDO EL ACUERDO DE PLENO DE 4 DE FEBRERO DE 2010 POR EL QUE SE INSTABA A LA COMUNIDAD DE MADRID A LA NO APLICACIÓN A LAS VIVIENDAS DE LOS MOLINOS-BUENAVISTA DEL AUMENTO DE LOS PRECIOS DEL MÓDULO PARA LA VENTA Y EL ARRENDAMIENTO DE LAS VIVIENDAS, FIJADO POR LA ORDEN 116/2008, DE 1 DE ABRIL.

Es este asunto, al igual que a lo referido al contenido del punto 25.- PROPOSICIÓN DE LOS GRUPOS MUNICIPALES SOCIALISTA E IZQUIERDA UNIDA-LOS VERDES SOBRE LA REORDENACIÓN DE ESCUELAS INFANTILES MUNICIPALES Y LA ELIMINACIÓN DEL CICLO 3-6 AÑOS.

Responde que el Gobierno municipal no tiene competencias directas y por lo tanto, se atiene a lo que legisle el Gobierno de la Comunidad de Madrid, que es la administración que tiene la responsabilidad.
Incluso indica, que este debate lo deberían trasladar estos grupos a sus compañeros de la Asamblea de Madrid. Sí asume el compromiso que llevaba en su programa electoral referente a la construcción de Escuelas infantiles.

No hay comentarios: