30/11/2011

Necesito contar que….

Estoy convencido que el sentimiento de impotencia que vivo, es compartido por muchas personas que padecen igual o parecida situación. También, soy consciente que en una sociedad individualista habrá quien se quede indiferente.

Desde el año 2008, estoy gestionando la prestación de un derecho reconocido por Ley. Es decir, inicio el trámite en la Comunidad de Madrid, para que mi madre reciba la correspondiente ayuda contemplada en la Ley de Dependencia.

Queda demostrado que su caso está dentro de los parámetros establecidos, y así se determina que a la solicitante se le asigne una puntuación de 63,52 puntos correspondiente al Grado II, nivel 1. Notificación recibida 25/06/2010.

En el intervalo del tiempo transcurrido su estado de salud se agrava seriamente, y con certificados médicos e informes del Hospital 12 de Octubre, solicito el 9 de marzo de 2011, revisión de grado y nivel. Recibiendo la notificación de que: los informes de salud no justifican un agravamiento permanente y/o relevante de su situación.

Después de ser intervenida de cáncer de mama, el 06/06/2011, previo tratamiento de quimioterapia que se tiene que suspender, estamos hablando de una persona de 84 años, de nuevo solicito revisión de grado y nivel, demostrando que ya su estado obliga a tenerla ingresada en un Centro Geriátrico asistido privado.

La respuesta la recibo hoy, y su contenido es igual a la anterior solicitud. No hay motivos para la revisión.

Es decir, el expediente 21130/2008 BIS; perteneciente a una persona con dependencia total y absoluta para su vida diaria, en la Consejería de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, no encuentra la manera de recibir la cobertura establecida en la Ley de Dependencia.

Soy consciente de esta revelación privada, pero estoy obligado a denunciarlo públicamente. En la vida siempre hay prioridades que debemos atender.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Antonio. Desgraciadamente, por mi trabajo, oigo historias como estas muy a menudo. Por mucho que se jacten de que la Ley de Dependencia funciona, en la Comunidad de Madrid no es así. Exige mucha burocracia, es lento conseguir la valoración, es lento conseguir la prestación y más aún cualquier tramite que se quiera hacer posteriormente.
Ánimo Antonio, sigue intentándolo, al final, tendrán que reconocerselo.
Un saludo.
Alicia Carrillo
Asfa21 Servicios Sociales.

ENRIQUE LOBATO dijo...

Antonio no sabía que tenias esa situación personal. Recibe todo mi apoyo y si crees que te puedo ayudar en algo no dudes en pedirmelo.

Hablamos

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Alicia, Enrique, gracias sinceras por vuestro ánimo y apoyo.