23/02/2011

Una experiencia de Participación

“No se trata de lamentarnos, sino de avanzar juntos”. Con este eslogan está funcionando desde el año 2005, el FORO DE PERALES. Una experiencia de coordinación y participación en un barrio de Getafe. Este proyecto de reflexión y acción colaborativa surge para buscar soluciones a los problemas de relación entre jóvenes y de estos, con el resto de Vecinos/as de Perales del Río.

A lo largo del lustro que lleva desarrollando su actividad, bajo la premisa de “Aprendizaje y Servicio” amplios sectores de la sociedad capitaneados por la Comunidad Escolar estamos llevando a cabo iniciativas que facilite alcanzar los objetivos de convivencia.

Aprovechando la decisión que toma la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Getafe, de crear la COMISIÓN DE PARTICIPACIÓN INFANCIA Y ADOLESCENCIA DE GETAFE, este grupo juvenil nos presenta el siguiente programa:
                          

                         
Del grupo adolescente, Pablo (enmarcado) nos explica que no está hablando mucho debido a que el jueves tiene “debate de retórica”. Este asunto, atrae la atención y a través de su explicación conocemos que la Consejería de Educación celebrará el próximo 24 de febrero en la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense, la fase final del II Torneo Escolar de Debate de la Comunidad de Madrid destinado a mejorar la capacidad argumentativa y la expresión oral de los alumnos. El tema de este año será ¿Vivimos mejor que nuestros padres a nuestra edad?

Recomiendo conocer detalles del II Torneo Escolar de Debate. Máxime cuando, con este torneo se busca lograr el pleno desarrollo de la personalidad y las capacidades de los alumnos y la educación en el ejercicio de la tolerancia y de la libertad dentro de unos principios democráticos de convivencia, así como la prevención y resolución de conflictos.

Indudablemente, si las generaciones venideras están impregnadas de estas cualidades, la sociedad en general será la mayor beneficiada. Pablo, anima a los representantes escolares a que sus centros se presenten a este tipo de Torneo.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que bien se lo pasa Sr. pulido
con la juventud en fervor
pongále abono al jardín
para que den buen flor.
*

EL PONTON DE LA OLIVA