12/07/2007

Simple y muy importante

Las personas que hemos tenido la responsabilidad de educar a hijos, o aquellas que hoy están en la práctica de ello, sabemos que una de las preguntas más difíciles de contestar con coherencia y sinceridad es la de ¿Por qué?

Pues bien, hoy me pregunto yo precisamente eso. En el décimo aniversario de la inútil muerte de Miguel Ángel Blanco, y después de las multitudinarias manifestaciones unitarias contra su asesinato, ¿Por qué? En la celebración y homenaje en su memoria no hemos tenido unidad los demócratas. El Partido Popular, nos ha estado martilleando inútilmente a la sociedad española con el mensaje de que el Gobierno Socialista estaba negociando y entregándose a las exigencias de la banda terrorista ETA y traicionando la memoria de las víctimas. Ahora, se demuestra la falacia de la afirmación y de nuevo la sociedad nos sentimos amenazados por los terrorista.

Hay que reconocer el trabajo que los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, están llevando a cabo contra los que nos amenazan de muerte y la firme decisión política del Gobierno, de no cejar en el empeño de la derrota de ETA. Detenciones importantes de los miembros de ETA.
Si esta es la verdad, de nuevo nos tenemos que preguntar ¿Por qué el PP, no reconoce públicamente el trabajo que se está haciendo? Igual que lo haríamos con nuestros hijos la respuesta debe ser coherente y sincera.

Educar para la ciudadanía

Hoy, me he levantado preguntón y cuando analizo el contenido de los valores humanos que se pretende transmitir y enseñar a los alumnos de primaria y secundaria en los distintos centros educativos, digo: ¿Por qué? En la Comunidad de Madrid, presidida por Esperanza Aguirre (PP) "Educación para la Ciudadanía no se impartirá el próximo año en cumplimiento de la ley" pero sí en el curso 2008-2009 en Secundaria y en el 2009-2010 para los alumnos de Primaria.
Alguien me puede responder con honestidad ¿cuáles son los daños que esta enseñanza inocula en el ser humano para que se tenga que retrasar su aplicación?

Y también necesito saber, cuando la presidenta dice: que aquellas familias que quieran objetar y que no quieran cursar 'Educación para la Ciudadanía' "pueden realizar labores de voluntariados" vinculadas al centro escolar. Esto, ¿Por qué? Dígame señora Aguirre, dónde está el mensaje adoctrinador de valores contrarios a la convivencia social de la humanidad.

Igualmente, invito a cualquier lector que quiera contestar a estas preguntas, tenga la amabilidad de indicarme lo que reclamo sinceramente.

No hay comentarios: