09/07/2007

Centrándome en Madrid

Los socialistas madrileños tenemos una cita importante los días 27 y 28 de julio. Con la intención de abrir el debate en todas las agrupaciones para aportar las mejores ideas al Congreso Extraordinario, en su día hice llegar a la Gestora el siguiente correo:

Estimados compañeros/as:
Siguiendo la información publicada en los medios, incluso entrevistas realizadas a los candidatos que deciden presentar su candidatura a la Secretaría General del PSM, a los militantes y simpatizantes del Partido, nos gustaría conocer el programa e ideario de cada uno de ellos o ellas, que quieran obtener la confianza y apoyos en el Congreso del día 27.

La respuesta fue inmediata. Además de los encuentros de los Precandidatos con los/as militantes, en la página web del PSM se les facilitó un espacio para que cada uno, difundiera sus ideas y proyectos de futuro para el Partido Socialista de Madrid.
PRECANDIDATOS

Después de leído y analizado el mensaje y las propuestas extraigo el siguiente contenido.

Tomás Gómez
Gómez explicó que hay que apostar por "una nueva forma de hacer política y de encarar a la sociedad para ganar la confianza de los ciudadanos". "Yo creo que hay una mayoría inmensa de militantes que se sienten socialistas por encima de todo. Yo no pertenezco a ningún sector concreto del partido y me considero socialista por encima de cualquier otra circunstancia", afirmó para añadir después que eso "no quiere decir que alguien vaya a ser excluido por su pertenencia a tal o cual sensibilidad". Así, se mostró convencido de que la gente joven tiene que tener "un papel prioritario" en el proceso. Además, "hay gente muy válida que tiene que tomar el relevo", consideró.

Por ello, Gómez explicó que "hay una sensación generalizada de que hay que cambiar determinadas formas en la organización" y que para situar al partido "a la altura de lo que la sociedad necesita, tiene que modernizarse", por lo que "no puede responder a métodos y formas del pasado". "Ahora, la inmensa mayoría de los compañeros esperan un cambio de actitud y un cambio de forma para que el partido se dirija hacia una posición más moderna, en la que lo importante sean las personas y los proyectos que surjan de las aportaciones y el debate con todos los militantes”.

Manuel García-Hierro
La propuesta política de la plataforma que le apoya, informa que no se adscribe a ninguna de las familias socialistas sino que incide en que promueve una iniciativa "transversal", la de:
"Devolver el partido a la militancia para que sea ésta la que decida el rumbo del partido. Lo que queremos es recuperar el partido para la militancia, impulsar procesos en los que la organización del partido esté en manos de un secretario general que se dedique específicamente a dirigir el PSM, que entendemos que es lo primero que hay que hacer para después recuperar la confianza de los ciudadanos".
Este acercamiento de la Ejecutiva regional a los militantes se realizaría a través de procesos de primarias.
"Para que cualquier militante pueda optar legítimamente a ser candidato de cualquiera de las circunscripciones, municipios o Gobierno regional de Madrid".

José Cepeda
En la diversa e interesante información que nos facilita en su página, cuelga entrevistas y mensajes.
–Pero también dicen que usted es el hombre del acostismo, del guerrismo para el próximo congreso del PSM.
–Yo no renuncio al pasado del partido, como otros que se avergüenzan de él. Soy felipista, respeto la figura de Alfonso Guerra y admiro a Joaquín Leguina, a Juan Barranco y a José Acosta. Creo que estos tres últimos van a tener mucho que decir en el futuro.

Quiero que tú seas el protagonista de ese cambio real. Quiero que la pasión, la capacidad de diálogo, la rebeldía y el inconformismo que siempre ha caracterizado a los socialistas que quieren cambiar el mundo, sean las señas de identidad de ese cambio tan demandado por todos los ciudadanos. Un cambio real, que dé personalidad e identidad propia a nuestro partido en Madrid, que refuerce nuestras Agrupaciones Locales y que te dé la oportunidad de decidir y participar en un nuevo proyecto donde se oiga y se escuche tu voz. Ahora sí es el momento.

Después de esto, no cabe ninguna duda que el debate está servido. Espero y deseo que él elegido tenga en cuenta a todos los valores y recursos humanos que el Partido tiene en Madrid.

No hay comentarios: