03/02/2007

Dos fotos, dos estilos

La muerte de los ecuatorianos Carlos Alonso Palate y Diego Armando Estacio a manos de ETA, ha puesto de manifiesto las maneras distintas de entender y encarar la solución del problema. A pesar de querer todos el final del terrorismo, se discrepa públicamente de los métodos utilizados para alcanzar la paz.

El 13 de enero, bajo el lema: “Por la Paz, la Vida, la Libertad y contra el Terrorismo”. Ese día, las voces eran: “No se ve, no esta aquí, el alcalde de Madrid” y “ETA escucha así es como se lucha”. La foto expone un ambiente de sentimiento.

El 3 de febrero, con el lema "Por la libertad. Derrotemos juntos a ETA. No a la negociación". Y a pesar de desde el Foro de Ermua se había pedido expresamente a quienes secundaran la protesta que no se proclamaran consignas contra el Gobierno de José Luís Rodríguez Zapatero, los manifestantes gritaban: “Zapatero dimisión”, “España se merece otro presidente”, “ETA, no, a ETA se la vence, no se la convence”, “Zapatero embustero”. La foto refleja un ambiente de folclor.

Quiero manifestar que son muchas las personas que me indican la necesidad de ser más incisivo en las exposiciones. Yo, prefiero mantener un equilibrio mesurado en las argumentaciones confiando en la inteligencia de los lectores que saben separar perfectamente el “grano de la paja”. Además, declaro que comparto totalmente el mensaje lanzado por José Luís Rodríguez Zapatero a los candidatos del PSOE a las municipales de mayo: “las elecciones no se ganan con el insulto ni las descalificaciones, sino con las palabras y las ideas”.

Dos estilos bien diferenciados.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Despues de la muerte de dos ecuatorianos, despues que todos los ministros de Zapatero estuvieran de vacaciones, el presidente del gobierno tendria que ser quien convocara la manifestación, pero Zapatero, prefirio esconderse, y que fueran otros quienes dieran la cara, alli estuvo quien quiso.
En la manifestacion de Foro de Ermua estuvo quien quiso.
El unico que divide a España es su compañero Zapatero con su discurso hueco, vacio y adjetivado, y con su obsesión de seguir negociando con unos asesino.
Señor libre pensador, deje de pontificar, y baje al mundo real.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Apreciada Marianita, el mundo real es el que veo cada día. En la manifestación del Foro y del PP, no se gritaron consignas contra ETA, única culpable. Todos las voces fueron contra el Gobierno y contra Zapatero y para colmo se apropian del himno nacional que es de todos los españoles.
Mira, sólo una cosa: con Aznar el radicalismo nacionalista creció más que nunca, y ahora, estáis dividendo a los españoles y ¡eso no se puede tolerar! Lo tenéis que pagar en las urnas.

Raúl Pleguezuelo dijo...

La verdad es que tienes razón, con los hechos ellos solos se retratan.

Saludos.

Anónimo dijo...

Estimado amigo Antonio, el motivo de este mensaje es intentar que quede reflejado en algún sitio el mensaje que hoy me han retirado hasta en seis ocasiones del blog de Jose Luis Moreno, debe ser que algo de cierto tiene cuando no quiere que aparezca.
Este es el mensaje:

He leido algo que me ha preocupado bastante, resulta que una revista local ha publicado que en un restaurante de la ciudad el Sr. Moreno con su segundo y su tercero, mientras estos discutian de que uno no quería que el otro fuese en las listas y el otro defendía ir el segundo, cuando le preguntaron al Sr. Moreno este como no sabía que decir les comento algo así como que no le metieran en sus lios. El candidato no quiere saber nada de las listas del PP, y resulta que dejan que se las hagan sin querer saber nada.

Por otro lado, dicen, comentan, rumorean, que actuales y futuribles concejales del PP de Getafe, a altas horas de la madrugada se enfrascaron en una agria pelea, dicen, que por una razón similar, las listas electorales, claro que si ven a su ¿jefe? de filas que no quiere saber nada, tendrán que solucionarlo entre ellos.

¿Es esta la persona que pretende ser Alcalde de Getafe? ¿Una persona que no es capaz de liderar un grupo de diez personas, quiere gobernar una ciudad como Getafe?

Creo que debe seguir “aprendiendo”, como dice el Sr. Moreno en las entrevistas, desde la oposición por supuesto.

Un saludo a todos.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Anónimo, en este Blog, la libertad de expresión es la máxima. Por lo tanto, lamentar lo que te ha sucedido en otra página.
Entiendo que hubiese sido más acertado su publicación y posterior aclaración de los hechos. Allá cada cual con su comportamiento.
Si tiene interés en divulgar lo expuesto, utilizando la dirección: http://www.elbuzon.es. En el apartado Blog, tienes todo lo que se publica en Getafe.

Anónimo dijo...

A ver, pero que me esta contando el señor "getafense orgulloso", anónimo en este blog. Mire la página que a continuación dejo enlazada:

http://www.joseluismoreno.org/?p=1265

Allí, podrá encontrar su comentario, arrojando falacias que podríamos denominar "Usted oye campanas y no sabe donde".

¿Insinua acaso que la libertad de expresión en el blog del candidato a alcalde, está igual de mermada que en el Blog del Alcalde?

Salga a que le de el aire.

Anónimo dijo...

No faltas a la verdad cuando dices que en esa página esta mi comentario, pero tambien es cierto que esta incluido como párrafo dentro de un comentario. Ahora me queda claro que el Sr. Moreno no termina de leerse todos mis comentarios, porque este sino, tambien lo habría eliminado, igual que las seis veces que lo intentado tal y como he puesto en este blog, sin nada delante ni detras, y repito, me lo han quitado. Esta claro que todo el mundo es libre de poder hacer lo que le de la gana con su blog, pero el hecho es que hasta ahora no me lo había hecho nunca, supongo que porque algo de daño hará, y por supuesto no era mi itención hacer daño, sino recopilar información veraz, que por supuesto, se me ha negado.

Anónimo dijo...

Pues veo su comentario publicado de nuevo, señor orgulloso,y ayer lo vi en 3 sitios diferentes. Lo suyo es insistencia. Si lo que quiere es SABER, pregunte directamente, no se ande con rodeos y acertijos. Y no sea pesado, que la reiteracion y la técnica del "disco rayado" cansan.

Salu2.

Anónimo dijo...

Pues claro que se grito contra el gobierno de Zapatero, es el gobierno de Zapatero sustentado por el psoe quien se empecina en la paz, ¿que paz? a los asesinos de ETA deternerlos, juicio justo y carcel, y punto.
Que habia benderas del Reino de España pues claro que las habia, somos españoles y nuestra bandera es la constitucional, que se escucho el himno nacional de España ¿que quiere usted que escuchemos el himno de Liberia?
¡Cual es el problema!
Acaso no estuvieron con ustedes en la manifestación los falangistas, que bien los vi junto a ustedes.
Y ese es el mundo real que usted ve, ¿desde cuando no va al oculista
Señor librepensador?
Despues del acto terrorista de la T4 tendria que ser Zapatero el que convocara la manifestacion y todos juntos, pero Zapatero esta noqueado, y los ministros desaparecidos. Y erre que erre Zapatero con sus discursitos huecos y edulcorantes, de paños calientes con los asesinos de ETA.
Un saludo.