19/08/2008

Me siento gratificado

Es para mí un orgullo formar parte de los autores de blog que el Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Madrid, tiene enlazados en su página principal. Compartir firma y opinión con representantes políticos de primer nivel, me motiva para seguir trabajando por esta causa.

Dicho lo cual, quiero presentar una idea que hemos barajado en la Asociación de Red de Blogs Socialistas.
Es conocida la dificultad que tiene el Partido Socialista de Madrid – PSOE, (PSM) para divulgar a la opinión pública, lo que sucede con el modelo de Gobierno del Partido Popular. Tanto a nivel Comunidad de Madrid, y Ayuntamiento de Madrid. Las consecuencias sociales que está teniendo para la sociedad la gestión de la derecha en la Comunidad y Ayuntamiento, son cada día, más manifiestas y apreciadas por la ciudadanía, aunque los medios de comunicación afines traten de maquillar las decisiones que se toman.
Precisamente, la aproximación de sus gobiernos, con un alto número de medios de comunicación y la televisión Telemadrid, hacen un trabajo de control y tratamiento de las noticias que difuminan la realidad.

Debido a la importancia de los debates que se tendrán en el 11º Congreso de PSM, entendemos que se debería tomar la firme decisión de crear la figura personal de los “Periodistas de Distrito”.
Es decir, toda aquella persona que quiera comunicar lo que acontece en su distrito o municipio, que tenga una plataforma personal de difusión: “un Blog”.
Las estadísticas nos dicen que cada día son más las personas que reciben la información a través de Internet. Por lo tanto, muchos ciudadanos y ciudadanas publicando y comentando la realidad de las vivencias diarias, contrarrestarían la información dulcificada de los gobiernos de Esperanza y Alberto.

¡Todos tenemos derecho a conocer la verdad!

6 comentarios:

Alberto dijo...

Totalmente de acuerdo con usted, señor Pulido. Pero el problema que veo es que desde las agrupaciones locales y de distrito del PSOE no se está haciendo lo suficiente: no se les ve ni se les encuentra. Es así de evidente. Y sé de lo que hablo. Para mostrar el desastre que el PP está haciendo en Madrid hay que estar a pie de calle, responder cuando la gente les busca, que la gente sepa dónde están ustedes y quienes son, que sepan que pueden acudir (de verdad) a ustedes en su distrito o municipio, que sepan sus nombres y apellidos... Hay que estar en la calle, moviéndose en la calle, hablando con la gente aunque no sea campaña electoral. Harían ustedes política de verdad como se hace en países verdaderamente democráticos como Estados Unidos donde la política está en la calle, se debate en la calle, se mueve en la calle. Si ustedes quieren renovar, sí, los blogs están muy bien, pero lo que hay que hacer es estar visibles y, siento decirle, al menos en la inmensa mayoría de los distritos de Madrid el PSOE hace años que está "missing". Honestamente, me encantaría que aparecieran porque, como usted demuestra, denunciar hay mucho que denunciar: lo del PP es un desastre. Pero, ¿y el PSOE? ¿Cuándo aparecerá por las calles de Madrid con soluciones?
Un saludo cordial.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Gracias, Alberto. Tu comentario está lleno de crítica constructiva. Somos muchos los que estamos convencidos que después del Congreso de septiembre, empezará una nueva etapa y manera de hacer política en la Comunidad de Madrid. Indudablemente, en la línea que indicas en el comentario.
Saludos cordiales.

Anónimo dijo...

Si estás contento porque te incluyan como bloguero de referencia en la web del Grupo Municipal Socialista capitalino, todos estamos contentos...

Ello no obsta para discrepar absolutamente con tu afirmación acerca de que el PSM tenga dificultad para divulgar a la opinión pública el modelo de Gobierno del Partido Popular. Esas explicaciones (justificaciones) ya se las he oído mucho a los compañeros concejales (y diputados autonómicos), y no se sostienen...

En primer lugar, porque todo Madrid conoce a la perfección el modelo de Gobierno del Partido Popular; otra cosa es que a nosotros, como socialistas, no nos guste. Que no nos gusta.

En segundo lugar, porque dicho modelo de Gobierno del Partido Popular, conocidísimo, es apoyado en democracia y de forma sistemática por más del 50% de los votantes, sobre todo en la capital, al margen de quién sea el candidato “popular” (no olvidemos que Álvarez del Manzano también gozaba de mayorías absolutas absolutísimas y que Ruiz-Gallardón apenas ha mejorado en dos o tres puntos porcentuales...).

Y en tercer lugar, porque lo que es desconocido es el hipotético modelo de Gobierno del Partido Socialista de Madrid, en el caso de que algún día lo hubiera (ni siquiera cuando el presidente iba a ser el compañero Simancas sabíamos con qué tipo de Gobierno nos íbamos a encontrar, lo que sirvió de excusa a quienes impidieron que Madrid tuviera un presidente socialista).

En definitiva, que me parece estupenda cualquier iniciativa tendente a que se escuche más alto y más veces el pensamiento socialista, pero aún celebraría más el hecho de tener algún tipo noticia sobre cuál es ese pensamiento. En ese sentido, ¿sabemos lo que piensa el secretario general de los socialistas de Madrid acerca de la disputa por la financiación autonómica? ¿Y sobre la propia financiación autonómica? ¿Y el portavoz socialista en el Ayuntamiento de la capital de España? Los madrileños no podemos juzgar sobre sus opiniones, que quizás pudieran ser acertadas (¿por qué no? porque ni siquiera las han hecho públicas...

En fin, creo que por mi parte sí está casi todo dicho.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Y parecía que las mentes pensantes en el mes de agosto estaban ausentes. Nada más lejos de la realidad. Las aportaciones que se están haciendo e incluso los deseos de que las mismas sean leídas son ejemplos que hacen reflexionar.
Deseo de verdad, que dado las aportaciones están llenas de contenido político sirvan para tomar medidas de cara al futuro.
Hay un fenómeno que Franesco, pone sobre la mesa, el voto obtenido por el PP, estudiosos de sociología deben explicar los motivos, que a buen seguro que nos ayudaría.

Alberto dijo...

Hola, Don Antonio.
Por fin tenemos un debate muy serio sobre el futuro del PSOE en Madrid y me alegro mucho.
Los comentarios de franesco son de lo más acertado. El PSOE de Madrid necesita un programa ya, no se puede seguir más tiempo así. Hay que mojarse en temas como la educación pública (gestión, recursos, políticas de ayuda familiar en el ámbito escolar, libros de texto), el modelo sanitario frente a la privatización masiva del PP, políticas sociales, etc. Hay que dejarlo dicho alto y claro. Y, como decía antes, hay que transmitirlo a la sociedad y eso se hace a pie de calle, a pie de asociaciones, a pie de Junta Municipal o de Ayuntamiento. Que yo en mi distrito sepa: "Ese es fulanito, el del PSOE, y que puedo pasarme a verle a la Junta Municipal o a la agrupación del partido tal día a tal hora porque resulta que él es muy bueno y va a transmitir públicamente mi queja".
Y, en fin, un comentario sobre el perfil sociológico madrileño: aunque los madrileños se crean que toda España piensa como ellos, se equivocan. El perfil sociológico del madrileño es, por desgracia, el del ultraliberal que tan bien representa Esperanza Aguirre. El PSOE tiene que pelear aquí también por "cambiar la sociedad" con mucha inteligencia, con tesón y con un programa alternativo claro que, por cierto, en muchos casos, ya está llevando a cabo el PSOE en otras comunidades en las que gobierna. Sirvan los ejemplos para Madrid y sigamos peleando.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Alberto, en este momento, estoy tramitando la acreditación para estar presente en el Congreso. En línea con lo argumentado te indico este enlace:
http://www.europapress.es/madrid/noticia-tomas-gomez-da-conocer-mas-nombres-dream-team-jimenez-rollan-sotillos-toledano-20080903173248.html