21/08/2008

Consternación social

Madrid viste de negro. España está de luto. La tragedia del accidente aéreo con la perdida de 153 vidas, en este momento, sólo me permite solidarizarme con el dolor de sus familias. También, debo felicitar a los supervivientes que milagrosamente pueden contar lo sucedido.

Precisamente es la información que estas personas nos relatan, lo que hace considerar muy importante la investigación de se lleva a cabo. A pesar de tener datos y fecha de la última revisión del avión, la precaria situación laboral que vive la empresa aconseja profundizar ágilmente la investigación de lo sucedido.

Consecuencia de lo ocurrido, hace poner sobre la mesa el tiempo que la mencionada investigación requiere. Esto, a la persona inexperta en la materia, nos sorprende si pensamos que determinadas prestaciones económicas a las familias destrozadas no llegan hasta el final de las conclusiones. Por ello, es muy importante la expedita averiguación de lo acontecido.

También, es conveniente reflexionar sobre el estado anímico y la serenidad psicológica que los responsables de pilotar y conducir transportes públicos deben mantener. En esto, las empresas deberían cuidar de manera muy especial que conflictos de gestión en la cuenta de resultados y rentabilidad económica, nunca alteren el correcto proceder de los responsables de transportar vidas humanas.

A pesar del momento, es muy importante recordar la información que se publica sobre los motivos que generan las pérdidas económicas de Spanair.

No hay comentarios: