24/12/2007

Nada habitual

Sin miedo a equivocarme puedo afirmar que este pasado fin de semana ha sido el mejor para el tren de alta velocidad, AVE. Madrid – Valladolid; Madrid – Málaga, y ciudades intermedias ya están conectadas.

Zapatero y Álvarez, presidente y ministra, definen estas obras como las de “España cohesionada”. Todos los datos apuntan a que en 2010, España será una de las naciones europeas con mayor número de kilómetros conectados con “trenes de alta velocidad”.

Para todas las personas que tienen la obligación de gobernar y dirigir los destinos de un país; terminar la legislatura y comprobar que las decisiones tomadas a lo largo de la misma, genera importantes resultados para la ciudadanía, debe ser gratificante. Ello supone, la cara de la moneda contraria a la manifestada cuando las cosas se complican.

Desde que el sábado aprecié en televisión la manera que tuvo José Luis Rodríguez Zapatero, de presentar el acto inaugural a la llegada a Valladolid, está demostrado que lo del comentado talante y forma de gobernar que tanto ha dado que hablar se ponía de manifiesto. Sorprende por lo poco habitual en el mundo de la política, que al comienzo de su intervención, por tratarse de una obra de gran envergadura, exprese públicamente el reconocimiento que también tuvo el anterior Gobierno.

Con su acertada pluma Luis Solana, afirma que él lo vio y lo escucho. Yo, navego por la red y los medios para encontrar el testimonio que demuestre que lo dicho aquí, es verdad. Puedes comprobarlo en el vídeo adjunto. Esto demuestra un comportamiento encomiable y poco habitual, después de todo lo que ha caído en esta legislatura. ¡Zapatero en estado puro!

No hay comentarios: