28/04/2007

Compromiso electoral III

Con la firme creencia de que la Administración Municipal es un instrumento al servicio de la ciudadanía, que ha de estar orientado para conseguir que las metas de bienestar y calidad de vida alcancen con equidad a la gran mayoría de los ciudadanos, sigo presentando el compromiso del PSOE de Getafe.

En defensa del interés general

Seguiremos dedicando la máxima atención a poner en práctica actuaciones que ayuden a mejorar las condiciones vitales y culturales de la ciudadanía, que respondan a los valores que más claramente identifican nuestro compromiso ideológico con la sociedad: políticas de igualdad y políticas de solidaridad.

Independientemente de la publicación escrita que se editará en todos y cada uno de los barrios que componen nuestra ciudad, si eres usuario de Internet, aquí puede apreciar el compromiso que los socialistas de Getafe hacen con los vecinos del barrio San Isidro.

En política que hay una máxima que los ciudadanos/as no podemos olvidar: “Si queremos decidir, tenemos que participar”. Esto es fundamental para el 27 de mayo. La movilización de la sociedad progresista, puede evitar actuaciones de gobiernos contrarias a las necesidades manifestadas por los vecinos afectados.

Dudas de cumplimiento
Los que llevamos tiempo en la trama política sabemos que cuando los acuerdos firmados entre administraciones, pasado un tiempo no ven la luz, es que algo pasa. La llegada del metro desde Legazpi a Getafe, primero al barrio del Casar, seguido del barrio de Perales del Río, como bien explica el alcalde Pedro Castro, es un acuerdo tomado por la anterior Consejera de la Comunidad y el alcalde de Getafe. Ante la paralización del proyecto y para despejar las dudas, el Pleno del Ayuntamiento ha reiterado la petición a la Comunidad para que, a la mayor brevedad, realice las gestiones necesarias para ejecutar las obras de este proyecto que la entonces Consejera de Transportes e Infraestructuras suscribió con el Ayuntamiento.

Llegados a este punto, quiero reflexionar sobre la voluntad política que manifiesta el Gobierno de Esperanza Aguirre.
Estamos hablando de un compromiso escrito y que está generando grandes dudas. También hay otro asunto relacionado con el barrio de Perales del Río, donde ni siquiera existe acuerdo escrito y sí acuerdo verbal.
Y yo me pregunto: ¿Si no se cumple lo escrito, cómo se va a cumplir lo hablado? Es decir que los vecinos de Perales del Río, quedaremos atrapados por una carretera rápida sin poder utilizarla.

Para corregir lo aquí denunciado, el 27 de mayo tenemos la solución.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

La trama de corrupción en Getafe, donde gobierna desde hace veinte años el PSOE con su alcalde Pedro Castro a la cabeza. El ex concejal de Urbanismo, Jesús Neira, controla operaciones urbanísticas como El Casar, Getafe Norte, Huerta del Jardinero, Polígono El rosón, El Bercial, Kelvinator, el 8 por ciento del nuevo Plan Urbanístico (17.000 viviendas), Costa de Vigo, Metalinas, Campo de fútbol de Magallanes, Manini, que supondrían enormes beneficios. Además, Neira es propietario de unos 78.600 metros cuadrados de suelo (promociones, parcelas, locales, garajes, oficinas y viviendas). Asimismo, sus sociedades suman un total de más de seis millones de euros de capital social.

El rápido enriquecimiento del ex concejal, según explica la investigación de "Época", (y en menor medida la de sus socios el ex primer teniente de alcalde Antonio Alonso y el de Urbanismo Isidoro Herrero) se debe a operaciones urbanísticas a la sombra de la Federación Socialista Madrileña, amparadas en el alcalde Getafe Pedro Castro, incluido en la lista de Simancas. A veces se utiliza la cooperativa Agecovi, conocida por llegar a acuerdos con Simancas antes de las elecciones. Neira diseñó el Plan de Urbanismo y su sucesor se encargó de ejecutarlo.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Desconozco los detalles ofrecidos. Espero que esto no sea un lastre para la candidatura socialista de Getafe.
Quiero recordar aquí la declaración pública del secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Sr. Zapatero en Granada, donde votó en apoyo de la candidatura de la Alhambra para ser incluida en la nueva lista de las siete Maravillas del Mundo. Posteriormente, en el mitin organizado por el PSOE en la capital granadina defendió el urbanismo "al servicio de los ciudadanos y no de los especuladores". El líder socialista hizo hincapié en "la desaceleración del precio de la vivienda" y en la apuesta de su Gobierno por la vivienda protegida. "Con la nueva Ley del Suelo garantizaremos una reserva del 30% en cada planeamiento urbanístico para vivienda protegida con ayudas", destacó.