06/03/2007

Soy razonable y sensato

Y porque no soy “injusto” ni “imprudente”, declaro que no voy a la manifestación convocada por Partido Popular, el sábado 10 de marzo. Y no voy, por ser la primera vez en la historia de la democracia que un partido político convoca protestas contra la política antiterrorista de un Gobierno que preside un Estado de Derecho.

La sociedad debe saber que el PP, el principal problema que tiene y que no ha superado es la derrota democrática que la ciudadanía española le aplicó el 14 de marzo de 2004.

Desde entonces cada decisión gubernamental que ha tomado el Gobierno presidido por José Luís Rodríguez Zapatero, ha sido motivo suficiente para oponerse, y montar con sus aliados mediáticos las campañas necesarias que provocaran agitación social.

Por cercana y reciente, tenemos la llamada conspiración etarra-islamistas que hasta el avance de la celebración del juicio del 11-M, estaban sosteniendo, y con ello, creando dudas sobre la autoría del fatídico atentado. Hoy, está demostrado que todo fue una confabulación intencionada, y por lo tanto, ya no se habla del cacareado suceso conspirativo.

Haciendo caso omiso de la responsabilidad que tiene todo Gobierno democrático de buscar soluciones al problema del terrorista, la inteligente decisión que toma el Gobierno de evitar la muerte del etarra De Juana, y por consiguiente convertirlo en mártir de la causa, impulsa al PP a olvidarse intencionadamente del contenido de la firma del:

Acuerdo por las libertades y contra el terrorismo
1. “El terrorismo es un problema de Estado. Al Gobierno de España corresponde dirigir la lucha antiterrorista, pero combatir el terrorismo es una tarea que corresponde a todos los partidos políticos democráticos, estén en el Gobierno o en la oposición. Manifestamos nuestra voluntad de eliminar del ámbito de la legítima confrontación política o electoral entre nuestros dos partidos las políticas para acabar con el terrorismo”.

La riqueza democrática de este primer punto es de tal enjundia, que su no cumplimiento desacredita políticamente al Partido Popular. Esta es la única conclusión razonada y sensata que se debe extraer de todo lo que está aconteciendo. Insisto en esto, dado que ya, en los debates progresistas, hay quién introduce criterios de conveniencia en las decisiones que está tomando el Gobierno del Sr. Zapatero.

Un Gobierno que presenta balance de un excelente crecimiento económico, un crecimiento satisfactorio de empleo, con implantación de leyes sociales avanzadísimas y una cuenta de resultados en inversiones de infraestructuras importante; si no tuviera la obstrucción tajante y radical del PP, en el asunto terrorista, incluso creando capillas con velas, ramos de flores y cruces en las calles de Madrid, donde acuden la presidenta Aguirre, Ana Botella y el alcalde Gallardón, estaríamos hablando de un Gobierno muy capacitado para dirigir los designios de España.

Por todo ello, la sociedad debe valorar si lo sucedido es causa del Gobierno o manipulación de la oposición del Partido Popular y sus compañeros de viaje.

7 comentarios:

Jose Angel dijo...

Parece ser que todavia no nos hemos parado a pensar que va a ocurrir cuando lois demas presos etarras y no etarras pidan los mismos derechos y se pongan en huelga de hambre, tendremos que soltarlos a todos, no se puede negar unos derechos a unos y darselos a otros. O que haremos cuando la eta siga chantajeando a un gobierno que a la mas minima se baja los pantalones. ¿O acaso somos tan ilusos que nos creemos que una vez conseguido esto eta ya va a parar de chantajear al gobierno? ¿O tiene ZP algun pacto, o con eta o con otros parrtidos politicos por miedo a que nos enteromos de algo que estaria fuera de sus interese? No nos olvidemos que estamos ablando de un partido que gobernó anteriormente y hubo algunos aspectos un poco turbios como ejemplo los gal. En cuanto al 11M el actual gobierno es quien ha estado ocultando pruebas y poniendo otras falsas para ocultar algo que solo ellos saben. Pruebas que aparecen y desaparecen, mochilas con unos explosivos distintos a los que estallaron en los trenes o fiscales (Olga Vale ya) que afirma que tipo de explosivo estallo sin tener ni idea, o lo que es mas facil, tratando de ocultar algo o intentando hacernos creer algo que es falso.Razonable es luchar contra el terrorismo con las armas que nos da el estado de derecho y no bajandonos los pantalones ante cualquier amenaza, Seguro que si ZP o a razonable sensato hubiera sufrido en dud carnes o en la de sus hujos o familiares un atentado no pensarian de esa forma.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Producto de la campaña intoxicadora del PP, es el comentario y la reflexión que hace José Ángel. Ya tiene asimilado que todos los presos de ETA, estarán en huelga de hambre, sin pararse a mirar el motivo por lo que lo hace el etarra De Juana. Se enreda con la visión conspirativa del 11-M, y no se para analizar lo siguiente: El responsable policial ha declarado además que el hermano mayor de Jamal Ahmidan, apodado El Chino, uno de los responsables de la matanza que se suicidó con parte del comando terrorista en Leganés, regañó al supuesto terrorista por haber asesinado a 200 personas “en una ciudad en que estaban acogidos y a la que habían venido a trabajar”. El Chino “fue incapaz de aguantar la mirada” de su hermano mayor, Mustafá, pero le respondió que “200 personas morían a diario en Irak y Palestina sin que a nadie le importara”. Así se lo contó a la policía el hermano menor, Youssef, que estaba convencido de la implicación de El Chino en la matanza.

Lo dicho, el comentarista no lo ve porque tiene la mente intoxicada.

Anónimo dijo...

Fuego fatuo el razonamiento del autor de este Blog:
1.- EL asesino de Juana esta el la calle por la decision P O L I T I C A del Senor Zapatero. Todo lo demas es vanildad, el balar de las ovejas.
2.- El responsable de la actual situacion del asesino de Juana es Zapatero, a ustedes los compañeros de Don Jose Luis les quesda la labor mas ingrata defender lo indefendible.
3.- La decision no fue de Rubalcaba, Rubalcaba se comio el marron, la decision fue de Zapatero.
Quien se puede cree que Don Alfredo pueda tomar "motu propio" la infamia de la actual situacion del A S E S I N O de Juana.
No seran ustedes los intoxicados, digo los socialistas, donde quedó el espiritu critico de su organizacion, ha muerto, Zapatero lo ha matado.
De la victimas no hablamos, hoy no toca, estan olvidadas por ustedes.

Anónimo dijo...

TROVA DEDICADA A José Angel y como no al Anónimo simpatico.

* * *
No es verdad ángel de amor
Que en esta apartada orilla
Cuando más te metes en el fango
Se te ven las pantorrillas

Todavía no te has dado cuenta
Lo que ocurrió el 11 de marzo
Que los que estaban gobernando
Miraban para otro lado

El nuevo gobierno se formo
Algo más de un mes tardo
Y durante ese tiempo
No explicaron lo que hicieron
Tus amigos en funciones en el gobierno

Todo en la vida es opinable
Y todo tiene una justificación
Pero no digas que lo del terrorista
El ajustarse a derecho no es una opción

Estamos en un Estado de Derecho
Que regula las normas de convivencia
Si no lo aceptamos cívicamente
Que hacemos con la Monarquía y la Democracia

Para hacer una critica sana
Hace falta conocimiento
Y si es posible razonamiento
Para configurar una opinión

Si después de todo esto
El pepe no admite errores
Cuando estuvo en el gobierno
Escucha el video del periodista
Que José Mª. García a Quitero difundió

La trama de periodistas
Que contra el gobierno socialista
El sindicato del crimen propicio
Esto si que es provocación
Con alevosía y premeditación
Con ciertos poderes fácticos
Dando la iglesia su bendición

Perezoso dijo...

Que mal queda eso de echarse "Flowers" a uno mismo.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Reconozco que sois unos maestros de la manipulación y el insulto. Ante una argumentación razonada y libre de ser expuesta, sólo sabéis utilizar la injuria. De seguir así, la sociedad cada día comprenderá mejor la triste realidad de las dos Españas. ¡Estáis destrozando la convivencia pacífica!

Anónimo dijo...

Para J.A. por si tienes la consi-deración de leer lo siguiente:
La actuación de ambos gobiernos han sido en cada momento como todos hemos conocido si nos atenemos a los hechos, no a lo que cada uno nos inventemos...
Los gal fueron anteriores al psoe, le pese a quién le pese y cuando llegue el momento se sabrá. A mí no me lo ha contado nadie, simplemente lo viví...Antes de que muriese el dictador, ya se hablaba de eso y de otras cosas más, bastantes sucias...
Pero sabes lo que pasa que mientras se habla de esto, no se habla de que el año 2006, murieron 68 mujeres a manos de los que supuestamente las tendrían que querer, destrozando enteramente a dos familias por cada mujer muerta...Y sabes los terrorístas son asesinos, los maridos ¿Que son...?
Este año ya va por 13... Dime dónde está la iglesia protectora de la familia...? Y cuantas manifestaciones ha hecho el pp para pedir soluciones...?
¿Se para alguien a pensar que esto es un problema social muy importante que degrada al ser humano hasta tal punto, que las personas no sabemos que pensar sobre los hechos...?
Y con el tiempo sabremos todos que el pp lo que tiene como proyecto es no perder a sus votantes, manteniendoles en constante manipulación hasta el día de las elecciones... Gracias por leer.
El Mago.