27/03/2007

La Sanidad a debate

Esta semana en la ciudad de Getafe, se debate sobre la situación sanitaria en la Comunidad de Madrid. El deterioro de la Sanidad Pública está teniendo gran incidencia en todos los municipios y comarcas de la Comunidad de Madrid, pero como en otras muchas ocasiones, es el sur madrileño el que recibe con más virulencia las consecuencias de esas políticas.

La política sanitaria que está imponiendo el Gobierno de la Comunidad que preside Esperanza Aguirre, responde al objetivo de su mercantilización, adoptando medidas destinadas a transferir renta pública al capital privado, con la aplicación de políticas desreguladoras que están ocasionando la ruptura del aseguramiento público y único. Se está recurriendo a la subcontratación de servicios sanitarios esenciales, la fragmentación de la Red Sanitaria, la implantación de nuevas formas de gestión, concertación con empresas privadas y el fomento de la actuación de empresas aseguradoras.
Un ejemplo de lo dicho es lo siguiente: la persona que necesita una intervención quirúrgica, previamente se somete a un estudio preoperatorio que se le realiza en el Hospital Público, y posteriormente siguiendo las indicaciones antes descritas se le ofrece la posibilidad de ser intervenido en un Centro privado concertado. Si el paciente acepta, el Hospital elegido recibe todo el estudio pagado con dinero público, y cuando se presenta al cobro a la Sanidad Pública, la factura de la intervención realizada, se computa una cantidad total.

Por estos casos y otras experiencias de sospechosa legalidad, la Plataforma en Defensa de la Sanidad Pública de Getafe (formada por UGT, CCOO, Federación de Asociaciones de Vecinos de Getafe, Consejo Sectorial de Salud, PSOE e IU) hacen un llamamiento a toda la población para aunar esfuerzos y parar todas las iniciativas privatizadoras de la Sanidad Pública madrileña llevadas a cabo por el Gobierno de Esperanza Aguirre.

Ante la inminente convocatoria electoral de mayo, los madrileños/as podremos expresar nuestra aceptación o rechazo al modelo sanitario descrito. Que nos demos cuenta que ni las manifestaciones, ni televisiones, radios y periódicos tienen más fuerza que el voto soberano en las urnas. La voluntad popular es inquebrantable.

Quiero advertir que otra Sanidad Pública de calidad es posible. El Partido Socialista de Madrid, promete un modelo sanitario diferente.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Es cierto lo que se dice en el Blog de http://www.blogito-sonia.blogspot.com/.

Si es cierto es usted un vendido, no volveré a visitar este Blog.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Respuesta a Indignado. Adjunto comentario publicado en el Blog que citas.
"Apreciada amiga Sonia": Desconocía la publicación de este blog, pero alguien "Indignado" me llama la atención sobre su publicación.
Con las afirmaciones que haces demuestras eres una persona de "baja ralea". Puntualizo:
Soy presidente de la A.VV. Nuevo Perales. Y me presté a ser testigo en el juicio que relatas porque entendí que no hubo mala fe en la publicación de las fotos. Lo que no les dices a tus lectores es que la mencionada foto fue publicada dos veces, la primera cuando hicimos el reportaje de las carencias de Perales del Río, y que no pasó absolutamente nada. La denuncia que le ponen a "Getafe al Día" es debido a que en un posterior reportaje sobre la inseguridad y la delincuencia, para rellenar la página vuelves a insertar la misma foto de los jóvenes y es cuando se relaciona a los jóvenes con la delincuencia. Esto ya se lo expliqué a vuestro abogado.
Cuando testifico, no lo hago de la manera que cuentas, la Juez, me pregunta si les advertimos a los jóvenes que las fotos van a ser publicadas en un medio y yo respondo, que les preguntamos si les importaba que les hagamos unas fotos, cosa que ellos aceptan, pero que no recordaba si les habíamos dicho que eran para ser publicadas, y menos con un reportaje sobre delincuentes. ¡Esta es la clave de la denuncia!
Voy a consultar si jurídicamente cometes delito cuando afirmas que yo acepto reparto de la indemnización que los afectados os solicitan. ¡Jamás nadie de nuestra Asociación hemos hablado con la familia afectada, jamás! Nunca pensé que fueras a caer tan bajo, afirmando eso. Lógicamente cualquiera que no tenga la oportunidad de leerme, puede valorar que soy un vendido, pero ahora recomiendo que entren en mí blog que valoren si en lo que publico se aprecia que soy una persona de ese tipo.
Es verdad que milito activamente en PSOE, que soy amigo de Sandra Escudero, y existe el rumor de su salida profesional con la ministra, pero esto es un comentario de amigos que yo te hago, y tú lo utilizas como alguna información profesional, ¡eres despreciable! Nunca pensé que ibas a comenzar la publicación de este blog contando esta historia, que queda demostrado que sangra por la herida del error de la publicación del periódico Getafe al Día.
Termino diciéndote que desconozco si habéis ganado o perdido el juicio. Lamento haber destrozado la credibilidad de tu buena imagen periodística.

Anónimo dijo...

Que importante debes ser en la blogsfera getafense cuando una, parece reconocida periodista comienza la publicación de su blog, contando una experiencia profesional relacionada con tú persona. Además, caso curioso para una principiante es la cantidad de comentarios que genera mencionar al Sr. Pulido.
Pues nada, ánimo y a seguir publicando para deleite de todos.

Anónimo dijo...

¡Joder como está el ambiente! Encima ahora va Esperanza y pierde la demanda contra el PSOE. Estoy de acuerdo con Simancas los gastos del juicio que los pague el PP. Nada de pagarlo el Gobierno de la Comunidad, con el dinero de los madrileños.
Lo de la periodista no tiene nombre. Dice que es asesora de no sé quién. Que no le pase nada.

Anónimo dijo...

No se puede olvidar a los más cientos de vecinos, obreros, humildes trabajadores, que ayer se manifestaban ante los ojos de los vecinos reclamando al ayuntamiento que no se esconda, que no juegue con la salud de los vecinos, que deje de preocuparse por ganar dinero y vuelva a hacerlo por los vecinos, a los que hace mucho tiempo olvidó. Esa gente reclama espacios salubres en Getafe y no más muertes por centros de transformación y antenas de móviles.

¿Y la salud en Getafe qué, no importa? Es despreciable que la militancia le ponga una venda en los ojos a tantos, de izquierda a derecha.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Que ya estamos en plena campaña electoral nadie lo duda. Por lo tanto, todos lo medios son útiles para mandar los mensajes. Así lo aprecio en la exposición de "otra indignada". Utiliza la libertad de este blog para decir lo que siente.
Precisamente ayer a la hora de la concentración pasé por la Plaza del Ayuntamiento y pude ver el rechazo a las antenas de móviles.
Lógicamente, estuve comentando con las personas con las cuales estuve reunido, lo acontecido.
En este asunto hay controversia: Por un lado queremos lo beneficios de la tecnología y de otro no queremos padecer las supuestas afecciones que nos puede provocar.
Sin entrar en grandes debates, yo, pregunto ¿estamos pidiendo que Getafe no tenga cobertura para poder llamar con los móviles? Si es así que se diga claramente y si se obtiene el apoyo mayoritario de la sociedad y se llega al Gobierno que se obre en consecuencia. Así de sencillo.
Este asunto, igual que otros muchos, en la era que vivimos es muy complejo.

Anónimo dijo...

Ayyy, Antoñito, Antoñito, si es que le cuentas cosas que no debes a personas que no debes, y luego te pasa lo que te pasa. ¿Pero de verdad te creías que esta señorita, no creo que esté casada, es de fiar? Pero hombre, que tienes unos pocos de lustros de experiencia hombre. Desde luego es que eres la leche, esta chica, fíjate en su trayectoria periodística, es especialista en decir verdades a medias, como las "líneas editoriales" de los medios en los que ha trabajado o trabaja. Si es que eres un primo hombre.

Anónimo dijo...

Pero si los peperos están la mar de contentos con su Espe, que les ha hecho cinco hospitales(creo),eso sí privados, a su estilo y para los suyos, o sea para los que pueden pagar...La mar de popular la señora...Lo mismo como no le llega el sueldo, ahora resulta que ella va a la S.Social... Claro ya entiendo...
Penoso... ¿Como los madrileños no saquen a los partidos de izquierda para administrar y gestionar los intereses de los ciudadanos menos favorecidos...? Que no crean que con los peperos conseguirán algo,
éstos van por otros caminos lo que pasa es que manipulan y acobardan a la gente para conseguir sus propositos...La derecha suluciona aniquilando, lo tenemos en la propia historia y eso sí con la iglesia dirigiendo y apoyando...

Anónimo dijo...

Señor Pulido esta frase suya no me gusta ni un pelo.

Frase de Antonio Pulido en:

http://www.blogito-sonia.blogspot.com/

Termino diciendote que una cosa es la libertad de infomar y otra la calumnia y la metira. Cuídate.

27 de marzo de 2007 2:55

Asi que señor librepenador menos palabras y actue judicialmente.O quedara usted como un E M B U S T E R O.

Anónimo dijo...

A SONIA LA PERIODISTA

Si es mentira o verdad
Vive Dios que no lo se
Pero la historia que presentas
No me huele muy bien

Los periodistas no sois dioses
A la hora de publicar
Muchas veces os valéis
De la impunidad para publicar

Cuando hacéis un reportaje
Para un artículo publicar
Hay que consultar a los actores
Para que la información sea verad

Si se hace un reportaje
Y no se dice para que es
Por mucho que te esfuerces
Y periodista puedes ser
No estas cumpliendo bien
Con la ética de tu poder

Dices lo que crees que es verdad
Porque no compruebas las falsedades
Lo que has dicho de Pulido
Con los padres de los chicos
Y aclaras las realidades

La verdad tiene un camino
Cuando se quiere hacer bien
Por muchos juicios que se hagan
El raciocinio no se puede perder

En todo juicio es interesante
Escuchar a las dos partes
Te haces tu opinión
Y dices quien tiene razón

Si te hacen un comentario
Personal y confidencial
Lo sueltas con intención y maldad
Para herir y cabrear
La carrera que vas llevando
Tropezones en el camino vas a cosechar

La trayectoria de Pulido
No la vas a oscurecer
Todavía eres muy joven
Y mucho tienes que aprender

Los comentarios que haces
De su blog de opinión
Son para tenerlos en cuenta
Conocer su trayectoria
De seriedad y decencia

La ética de un periodista
Es cuando informa bien
Cuando la noticia u opinión
Son contrastadas con honradez

Pronto has aprendido
A no tener seriedad
De las cosas que dices
Sin comprobar la verdad

Anónimo dijo...

"Señorita, porqué no creo que esté casada"... Pero que clase de persona sois sociolistos, sois peores que vuestros compis de fechorias del PP, dais pena, retrogrados progresistas.

Anónimo dijo...

¿Conque ahora se dedica a borrar comentarios en los que se sugiere que las antenas de telefonía se vayan a Perales, eh?

Menudo talante cochambroso tiene usted.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Talante, por favor que este es un blog serio. No hagas falsas acusaciones que no puedes demostrar. Te recomiendo el siguente procedimiento:
Exposición, desarrollo y desenlace. Quizas así no podamos entender.