sábado, 28 de octubre de 2017

Sabrá irse con sentido de Estado el Sr. Puigdemont

Lo que más detesto en el mundo de la política es el comportamiento manipulador de las personas que ostentan o han tenido poder político. Máxime cuando esa potestad la adquieren por la confianza que los ciudadanos le otorgan.

Inmersos como estamos con el proceso que se inicia en Catalunya con la aplicación que ha hecho el Gobierno de España del artículo 155, y las negociaciones que se están llevando a cabo entre los grupos políticos que han apoyado esa decisión, una de las condiciones que el PSOE considera que se debería respetar son los medios de comunicación públicos. Y, hasta el momento parece que el Gobierno todavía no ha dicho lo contrario.



Ahora bien, a las 14:30 horas de hoy, se anuncia por TV3 que el que fuera presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, haría un pronunciamiento oficial. Por cierto, mensaje grabado y que al mismo tiempo que se emitía, él estaba comiendo en un restaurante acompañado de sus amigos. “Haced lo que yo os diga pero no lo que yo haga”. Esta manera de proceder no es digna de un dirigente político de altura.

Hacía mención a la televisión pública debido a que debería evitar faldones del vídeo donde decía atribuyéndolo a Puigdemont: "Ayer vivimos un día histórico cargado de sentido democrático y sentido cívico". De este modo ha comenzado el presidente Carles Puigdemont una declaración institucional hecha desde Girona.
Carles Puigdemont, ya no es presidente.  Y, la televisión pública lo debería saber. No manipulen.

El expresidente ha demostrado ser una persona blanda a la hora de tomar decisiones muy importantes. Así, lo demostró el día que anuncia que convoca elecciones para el día 20 de diciembre y luego no lo ratifica.

Ahora, llegado el momento que vivimos, el Sr. Puigdemont debe asumir su nueva situación personal y dejar que el pueblo catalán hable con libertad y exprese su sentimiento. Los medios de comunicación públicos tienen que ser imparciales y asumir que están al servicio de toda la sociedad catalana. 

2 comentarios:

ANTONIO LOPEZ MEGIA dijo...

El Sr. Puigdemont y sus apoyos independentistas sin duda estan esperando que el Gobierno Central de Rajoy les convierta en victimsas con la aplicación de la fuerza (Repitiendo los errores del dia 1oct.), No saben o no quieren saber que es la justicia la que les va a arrinconar contra las cuerdas, por que los jueces no van a tener más remedio que actuar en aplicación de la Ley, y no me gustaria estar en su pellejo cuando eso ocurra, dada la grtavedad de sus desmanes contra la ley ( Mas justa o menos injusta, pero es la Ley que permite ordenar la convivencia entre los españoles). Su mayor delito no es buscar la independencia sin la mayoria suficiente, sino el HABER DIVIDIDO POR LA MITAD A LA SOCIEDAD CATALANA Y HABERLA ENFRENTADO CON EL RESTO DE ESPAÑA.

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Como siempre Antonio, el análisis muy certero.