domingo, 9 de febrero de 2014

Las penúltimas experiencias

A pesar de que las encuestas de opinión expresan un desapego importante hacía la actividad política, yo considero que la gestión bien realizada es necesaria para alcanzar el equilibrio social que se requiere para corregir las desigualdades que existen.

Recientemente, he vivido dos momentos muy dispares que me llevan a reflexionar sobre las posturas que se adoptan.
Dentro de la dinámica comunicadora en que participo, estoy en grupos de la red Facebook, en que se nos invita a que aportemos ideas para mejorar determinados asuntos relacionados con una ciudad.
El grupo que nace con el nombre de `por un… mejor´ tiene un sorprendente crecimiento de personas que sienten la necesidad de exponer todas aquellas cuestiones que a su entender deberían mejorar para hacer “mejor” la ciudad en la que viven. Es obvio que cuando se profundiza seriamente y se aportan ideas en determinados temas, siempre esto sucede, debido a que los gobernantes de turno, no han hecho los deberes para solucionarlos.

Y, es precisamente en ese momento que se produce un fenómeno que atrae mi atención. Cuando se tienen que decir que es necesario acabar con determinada situación, son muchas las personas que alardean de que en ese espacio no se habla de política. Como sí, el planteamiento ya de por sí, no fuera una participación política. Ese, debe ser el efecto del desapego de las encuestas.

Seminario `Masonería y Librepensamiento´ by Antonio Pulido Ruiz



Sin embargo, en la ciudad de Getafe, esta semana que termina ha dado comienzo un Seminario sobre `Masonería y Librepensamiento´ que ha generado en mí, un interés muy especial. Durante cuatro meses a una sesión semanal, estamos convocados para conocer detalles de la `Masonería´ en España, que por extensión ofrece datos de la realidad de otros países. El jueves 6, se inauguró con la presencia del alcalde, Juan Soler (PP), y la posterior ponencia de Jesús Soriano. Soberano Gran Comendador del Supremo Consejo del Grado 33. Lo que escuchamos para su posterior debate, estaba relacionado con la `Masonería filosófica y los derechos y libertades del ciudadano´. Podéis imaginar que por su título no podía dejarnos indiferentes, y después de aprender cómo se estructura la `Masonería´ conocimos que dentro de sus `Logias´ participan políticos de diversas ideologías. Y, aun conociendo que no se puede hablar ni de religión ni de política, sí se habla de política no partidista con MAYÚSCULA. Es más, el pasado día 1, en la manifestación contra la Ley del Aborto que quiere implantar el Partido Popular, la ´Gran Logia Femenina de España´ salió a la calle para dejar latente su opinión.

Quiero terminar afirmando, que me siento mucho más cerca de los `hermanos masones´ que de aquellas personas que reniegan de la política cuando se presentan propuestas para solucionar los problemas.

No hay comentarios: