20/07/2013

Tras el amparo de los votos

No pasa un día sin que tengamos nuevas noticias de la trama económica que tenía montada el Partido Popular para gratificar a la cúpula dirigente y posiblemente para financiarse ilegalmente.

Mucho se hablaba siempre de un asesor, de imagen casi desconocida, pero que todos sabíamos que es el marido de la diputada Celia Villalobos. Pedro Arriola, ha sido la cabeza pensante en cuestión de estrategia política tanto del presidente Aznar, como ahora del presidente Rajoy, que lo ha convertido en su consejero de cabecera.

Si antes se hablaba de Arriola, y no era muy conocido mediáticamente, después de figurar en los papeles de Bárcenas como otro receptor agraciado, los medios nos muestran su imagen. Además, conocemos, que cobró en tres años 500.000 euros extras de esos que el extesorero repartía a los elegidos que pasaban por su despacho.

Este caso, que es el último que conocemos, a buen seguro de que no será el último. Lo que sí hace es sumarse a todos los nombres que ya sabemos que también tenían su gratificación extra.
Por tanto, considero muy acertado que el juez Ruz, haya pedido un informe a la dirección de la Hacienda Pública, para que certifique si todo lo que ha hecho el PP y los pagos realizados, se considera delito fiscal. No olvidemos que era dinero entregado en sobres y por ello, sin justificación legal.

Y, así estamos esperando que el Sr. Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, explique a los españoles toda la trama del movimiento de dinero negro ingresado y repartido que ha estado circulando dentro del Partido Popular.

La unidad de todos los grupos políticos parlamentarios del Congreso, excepto el PP, pidiendo la comparecencia del Presidente, tiene que ser atendida inmediatamente. Si no lo hace, está obligando a que se tenga que pedir su dimisión por ocultamiento en sede parlamentaria del mayor escándalo de financiación ilegal de un partido político.

Esta realidad que vive el Gobierno de España, no puede ser despachada con la tontuna rajoriana de que: "Estoy refrendado por los votos".

Los electores que le dieron la mayoría absoluta no sabían todo lo que luego ha ido saliendo a la luz y que tanto daño nos está haciendo a la imagen de España.


No hay comentarios: