miércoles, 22 de junio de 2011

Sabor amargo

Desde que milito en el Partido Socialista de Getafe, no había vivido una situación tan compleja y difícil como la de ayer tarde en la Agrupación. La convocatoria de Asamblea, había despertado un interés especial entre todos y todas l@s militantes.

Septiembre de 1997, es la fecha que fui dado de alta en el Partido. Desde entonces he asistido a muchas asambleas y nunca había comentado nada de lo sucedido. Ayer, quedó demostrado que después de 32 años de gestión municipal, cuesta un esfuerzo importante asimilar la derrota del 22 de mayo.

Desde el punto de vista político, Pedro Castro, hace autocrítica y asume que la responsabilidad del fracaso es proporcional al cargo que ocupas. Por eso, plantea cuestiones políticas internas que dada su complejidad genera variadas interpretaciones a la hora de llevarlas a cabo.

El gran reto que tenemos los socialistas de Getafe, es configurar un proyecto y un equipo atractivo y atrayente que haga recuperar la confianza del electorado.

Para ello, se platean fórmulas que necesitan del consenso de la mayoría. La primera divergencia surge en torno a la fecha en que debemos tener un encuentro colectivo de trabajo. Esto es importante pero no es esencial. Lo que sí me preocupa son las intervenciones de las personas expresando ideas y comentarios que analizados con detenimiento demuestra que va a ser muy dificultoso saber gestionar la derrota.

Es ahora, cuando salen a relucir situaciones personales sorprendentes. No quiero revelar datos pero lo expuesto no era motivador para los asistentes. Hubo quien declaro que llevaba tres años si dormir bien y después del desahogo que hizo estaba segura que anoche sí lo haría.

Decepcionante ha sido el panorama que ha vivido el nuevo militante de la Agrupación, César Ginés. El contenido del debate ha tenido más sombras que luces. Así, llegaremos los socialistas de Getafe a las jornadas políticas del mes de julio.

7 comentarios:

Enrique Castro dijo...

Triste Antonio...muy triste.

Ánimo y un abrazo fuerte

Anónimo dijo...

patetica la intervención de la que no podia dormir. la pregunta es porque iba a poder dormir a partir de ese día?
Poca vergüenza tiene de utilizar la palabra maltratada, cuando mueren mujeres y otras tienen la vida jodida.

Miguel Angel Romero Pasamontes dijo...

Que quieres que te diga Antonio. A mi me pareció bien en lineas generales. Siempre hay quienes no saben estar o simplemente la tensión del momento les puede, pero sinceramente a mi no me pareció mal el debate.
En cuanto a lo que hablas de las mayorías y las minorías, en fin un 76% de voto a favor de una posición política parece suficiente mayoría, nos guste o no lo propuesto. Y con esto no te digo nada más que eso, que parece suficiente mayoría sea la postura que sea la que se defienda.
Llevo más o menos como tu afiliado al partido, aunque antes si lo estuve en Juventudes, y sinceramente, he estado en todas las situaciones posibles, creo, dentro de esto de las mayorías y las minorías, y en esto de la política unas veces se defiende una posición y otras veces otras, pero lo importante es que pueda establecerse ese debate en el que todo el mundo se exprese.

Anónimo dijo...

¿Debate? ¿Pero a qué asamblea asistí yo...? ¿Democracia interna? ¿Porque se votó y hubo una posición mayoritaria? Pero...¿y en qué condiciones se desarrolló todo? Por favorrrrr!!!!

Anónimo dijo...

Hola Antonio,

Estoy de acuerdo en líneas generales con tu entrada respecto a la Asamblea del martes. Solamente una apreciación. Decepcionante pudo ser para nuevos militantes, chavales jóvenes que se acercan por primera vez a la Agrupación. Pero para el 'nuevo militante' César Giner....me parece a mí que no. Tiempo al tiempo.

Saludos y felicidades por este espacio de debate.

Anónimo dijo...

Con lo sucedido el martes en la agrupacion estoi muy indignado,a dia de hoy lo mejor seria una gestora ya,para poder limpiar la agrupacion de amiguismos y familiares que es realmente el problema que hay y centrarse en el socialismo que para eso estamos

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Esperemos que todas las sugerencias realizadas se consideren viables en el Comité del martes día 28.