23/02/2018

Los jubilados rodean el Congreso

Hace unos meses hubo una gran manifestación en Madrid, donde quedó patente el despertar de los jubilados españoles en defensa de unas pensiones dignas. Las personas que participamos pudimos valorar que algo muy importante estaba cambiando.


A pesar de la muestra de unidad expresada por los mayores españoles, el Gobierno que preside Mariano Rajoy, hizo caso omiso de la reivindicación manifestada y, llegado el momento de anunciar la subida de las pensiones para 2018, de nuevo aplica la mísera subida del 0,25%. Produciendo con ello, un año más la pérdida de poder adquisitivo de los pensionistas. Toda vez, que la subida del IPC reconocido ha subido un 1,2%. Este es el dato oficial, la realidad del coste de la vida es mucho mayor.

Y, esa realidad, es la que genera que los pensionistas españoles pensemos que ha llegado el momento de exigir al Gobierno que tiene la obligación de restablecer la pérdida de poder adquisitivo que estamos acumulando año tras año.

Las manifestaciones multitudinarias de ayer, fueron el inicio de lo que se avecina en defensa de nuestra justa reivindicación. Además, lo sucedido en Madrid, está haciendo pensar a los diputados y diputadas de todos los partidos. Nunca, ni en los mejores tiempo de las movilizaciones del 15M, se logró rodear el Congreso de las Cortes españolas. Los Jubilados madrileños marcaron un hito en la historia de este país.

Llegados a este grado de indignación y después de las expresiones callejeras, vendrá como no puede ser de otra manera, el posicionamiento político.

El Partido Popular, después de lo sucedido, no atina con una declaración que justifique lo que ha estado haciendo estos años con los pensionistas. Por eso, cuanto más tratan de argumentar lo sucedido producen mayor rechazo a su posicionamiento político.

Este segmento de población, hemos tomado conciencia de que tenemos en nuestras manos y con nuestro voto, (9,5 millones) la decisión para elegir a aquel partido político que transmita la credibilidad suficiente demostrada que garantice la calidad de vida de los pensionistas españoles.


1 comentario:

ANTONIO LOPEZ MEGIA dijo...

No se por que me da en la nariz que en este asunto de las pensiones estamos herrando el tiro.Creo que es insuficiente pelear por romper el 0,25 y actualizar las pensiones. Es urgente ya la inmediata subida de las PENSIONES MÁS BAJAS y obligar al gobierno de turno a sentarse con la oposición en el Pacto de Toledo y no salir de ahi hasta que no tengan consensuado un sistema público de pensiones estable suficiente y digno, para los pensionistas actuales, para nuestros hijos y nuestros nietos y repuesta la destruida hucha de las pensiones. Por esos objetivos debemos movilizarnos TODOS: los pensionistas, los trabajadores, los parados y los jóvenes, por nuestro futuro (Sin trampas privadas).