26/03/2017

El espíritu de IFEMA

Desde la época de Vistalegre con José Luis Rodríguez Zapatero, no había vivido nada parecido hasta hoy, en el pabellón de IFEMA. Militantes y simpatizantes del PSOE, hemos sentido la ilusión y las ganar de recuperar al Partido Socialista para toda la sociedad española.

Más de 6.000 personas nos hemos dado cita teniendo que habilitar otro pabellón para poder seguir las intervenciones de los ponentes. Representantes de Juventudes Socialistas, alcaldes, diputados y colaboradores, han sido con sus intervenciones los teloneros de la ya candidata a la Secretaría General del PSOE, Susana Díaz.


Todos han lanzado un mensaje de ilusión y orgullo de lo realizado durante los años que el partido ha gobernado. Reconociendo que en la actualidad, miles de alcaldes y alcaldesas junto con los gobiernos autonómicos cada día hacen esfuerzos para servir mejor a la ciudadanía.  También, se han hecho críticas de los errores para no volvernos a cometer.

Cuando Susana toma la palabra, ya el ambiente entre los asistentes estaba preparado para hacer suyo el mensaje enérgico y positivo que ella ha lanzado. No es otro que el de recuperar la credibilidad del partido con el fin único de ganar las próximas elecciones. Advierte que dependiendo del resultado, es posible que se tenga llegar a acuerdos con otros partidos, pero el PSOE, nunca perderá la esencia que mantiene desde hace 138 años.

Anuncia que desde el día de hoy, visitará todas las agrupaciones para hacer llegar el mensaje de su candidatura. Al mismo tiempo, manifiesta las razones por las que se presenta, y cómo entiende ella que debemos tratarnos entre sí las candidaturas que optan a la Secretaría General. Es obligado reforzar la `fraternidad´ entre compañeros y compañeros que un día decidimos formar parte del Partido Socialista Obrero Español.


Como era de esperar, el hecho de que el encuentro se celebrara en Madrid, hizo que muchas personas conocidas de nuestra Comunidad estuvieran presentes. De manera emotiva y como ejemplo de la ilusión despertada, de nuevo el militante de la agrupación socialista de Getafe, Manuel Bengala, enarbola la bandera del partido.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Viendo este espectáculo, de estómagos agradecidos, llegados de varios puntos de España, y a saber quien ha pagado el viaje, y en algunos casos la comida, o sea los bocadillos y las bebidas.
De la vieja guardia, me reservo para más delante de las primarias, responder con más información.
Solo quiero manifestar mi visión del cónclave con este refrán:
Yo he visto con sol llover, de claro ponerse oscuro y olvidar un buen querer cuando estaba más seguro.
O cambia el PSOE, en su estrategia, o los ciudadanos nos cambiarán a la cuarta o quinta posición del voto.
EL PONTON DE LA OLIVA