En el barrio de Perales del Río, con una inversión de cerca de 600.000 euros y un plazo previsto de 6 meses. Se trata de una actuación de gran envergadura para mejorar la vida de los vecinos del entorno.
Entre las principales actuaciones previstas destacan la renovación total de la calle, la pavimentación y adecuación de aceras, y la mejora integral de la accesibilidad peatonal, eliminando barreras arquitectónicas y adaptando los pasos de peatones a la normativa. También está cotemplado mejorar la visibilidad y la seguridad.
El proyecto contempla también la reordenación de las plazas de aparcamiento, la renovación de la canalización de alcantarillado y una importante mejora de la iluminación incorporando luminarias LED y puntos de luz específicos en pasos de peatones. Como parte de la remodelación, se instalará además nuevo mobiliario urbano y se reubicará la señalización vertical para adaptarla al nuevo diseño del espacio público.
Estas obras se suman a otras actuaciones en el barrio que el Ayuntamiento continúa desarrollando este verano dentro del Plan de Acerado, con otra inversión de 300.000 euros para las calles Campos de Castilla y Caminante que supondrán mejorar la accesibilidad de los peatones. También recientemente se rehabilitó la calle Groenlandia y Monte Perdido, ganando además una nueva zona verde de 4.000m2 e superficie para el barrio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario