miércoles, 22 de febrero de 2017

Reflexión abierta

Es indudable que los actos políticos que rodean a Pedro Sánchez, al día de hoy, están despertando bastante expectación. Máxime cuando estamos valorando el giro político que predica en sus intervenciones.

Estos llenos de locales y espacios provocan que hoy, un medio de comunicación afirme que tal capacidad de convocatoria preocupa a la dirección de la Gestora del PSOE. Incluso se baraja en el análisis que se hace, que de seguir así la asistencia de seguidores, la candidatura de Patxi López poco o nada tiene que hacer.


En otro apartado, también se considera la posibilidad de que no todos los asistentes puedan votar en las elecciones internas del PSOE. En definitiva, Sánchez y su historia política atraen a curiosos y pensadores.

No obstante, me atrevo a exponer que esta afluencia de público me recuerda al principio de la transición democrática en las primeras elecciones al Parlamento. Después de estar perseguido y estigmatizado el Partido Comunista de España PCE por el franquismo, la convocatoria que hizo durante la campaña electoral este partido en el campo de futbol del Rayo Vallecano, si se tenía en cuenta la gran afluencia de asistentes que llenaron el estadio y los que no pudieron entrar, se presagiaba un resultado electoral arrollador.

Llegado el día D la gran expectación atrayente no se tradujo en los votos necesarios que convirtieran al PCE en el partido ganador de las elecciones.

La pregunta que nos queda el aire es: ¿Puede suceder algo parecido en las elecciones primarias del PSOE con el candidato Pedro Sánchez?

domingo, 5 de febrero de 2017

Premios Goya 2017

Desde este espacio quiero felicitar a todos los ganadores que han conseguido uno o varios premios Goya. Mi enhorabuena al cine español.

También quiero hacer dos puntualizaciones: la primera, dirigida al ministro de Cultura, para que considere, después de los datos expuestos por los dirigentes de la Academia del Cine, las cifras de ingresos y ayudas que desde el Gobierno del PP hacen al Cine español. Queda demostrado que los ingresos obtenidos con el IVA de todas nuestras entradas, supera con creces la subvención que se le han concedido a las películas. Es decir, el Estado gana dinero con el Cine.

Por ello, entiendo que debe revisarse la entrada de ingresos y gastos para que los productores de películas puedas seguir creando muchos puestos de trabajo.


La otra consideración que me llama la atención, y ya es el segundo año, es la vestimenta de algunos de nuestros representantes políticos.

El año pasado nos sorprendía Pablo Iglesias con la siguiente declaración: "Cuando la vieja política se quita la corbata, nosotros nos ponemos el esmoquin... por respeto al cine español". Y, yo me pregunto ¿los 350 Diputados del Congreso no se merecen el mismo respeto? Entiendo que la coherencia y el equilibrio personal deben existir en todos los ámbitos de la vida.

Para finalizar, advertir que este posado hace un daños enorme al PSOE, no de manera intencionada, pero la situación interna que vive el partido socialista genera este enorme desconcierto.