viernes, 7 de julio de 2017

El PSOE y la alcaldía de Madrid

El renovado Partido Socialista Obrero Español, se ha marcado como objetivo para las próximas elecciones, conseguir un 30% de los votos. Ello, junto con la posible alianza de Podemos le puede proporcionar el gobierno de la nación.

Pero, es obvio que antes, respetando los calendarios, se deben celebrar elecciones en algunas autonomías y ayuntamientos. Del resultado de esos comicios se puede deducir si el objetivo del 30% está al alcance.

La ciudad de Madrid, supone una carta de presentación electoral que nadie pude negar su importancia. Ganar el gobierno de la capital puede allanar el camino hacia la Moncloa.

De ahí, la importancia que tiene acertar con un candidato cuyo perfil político atraiga a los electores de centro y de la izquierda. El rumor que circula sobre la posible candidatura de Ángel Gabilondo, me parece un acierto total.
Aunque como él dice, “los dos años que faltan, en política es mucho tiempo” pero también, declara que está dispuesto a encabezar la candidatura si el PSOE se lo pide.

Este movimiento estratégico del PSOE con el consentimiento del PSM, lo considero de sumo interés. Máxime, cuando se está perfilando la preparación de la nueva dirección del socialismo madrileño.

Hasta el día de hoy, Ángel Gabilondo es el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, pero desde mi punto de vista, no tengo ninguna duda que su carácter personal ofrece la posibilidad de tener un alcalde cercano y dialogante para todos los madrileños. 

No hay comentarios: