domingo, 18 de junio de 2017

Una nueva andadura política

Con la clausura del 39º Congreso del PSOE, se inicia una nueva etapa socialista. Como estaba previsto, ya que fue votado por más del 50% de los militantes, Pedro Sánchez Castejón, se ha convertido en Secretario General del PSOE


Para los que seguimos los avatares políticos, comprendemos que después de la experiencia vivida el pasado día 1 de octubre de 2016, Sánchez, haya hilvanado muy fino para confeccionar su equipo de trabajo. Cuando conozcamos la resolución política resultante de este Congreso, tendremos el documento que será la hoja de ruta que los socialistas debemos seguir.

Durante el discurso de clausura, Pedro Sánchez, ha enumerado una serie de objetivos que los socialistas se marcan para tratar de beneficiar a toda la sociedad en general. Es cierto, que alguna de las medidas propuestas, en su intervención no han sido cuantificadas ni se ha explicado la procedencia de los recursos necesarios para alcanzarlas. Pero sí es cierto, que el ideario presentado supone todo un programa de ideología progresista de izquierdas. La mayoría de la sociedad española lo estaba esperando.

Pasado el Congreso Federal, a continuación se preparan los regionales y más adelante los municipales. Como no puede ser de otra manera, cuando se alcanza una cuota de poder como lo ha logrado Pedro Sánchez, los instrumentos que servirán para definir las nuevas direcciones regionales, será una concatenación del resultado de la dirección federal.

Indudablemente, es un nuevo tiempo político para los socialistas españoles que ya empieza a dejar su impronta en la recuperación que muestran los sondeos en la intención de voto ¡Mucha suerte al Secretario General y a la Comisión Ejecutiva! 


No hay comentarios: