15/05/2017

Se celebró el debate a tres

En la mañana de hoy, la sede del PSOE en la calle Ferraz, ha sido el punto de encuentro de multitud de medios de comunicación. El atractivo que ha ejercido la llegada de los tres candidatos ha provocado la atrayente convocatoria.


Después de la preceptiva recepción que ha realizado el presidente de la Gestora, Javier Fernández, los candidatos han sido conducidos a sus despachos y luego a la sala del debate.

Dentro la tensión propia de este tipo de encuentros, hemos de reconocer que el PSOE, ha dado una excelente lección democrática en la forma y en el fondo de la discusión. Por tanto, gracias.

Desde el punto de vista del contenido, ya estaba anunciado que los candidatos Susana Díaz y Pedro Sánchez tenían que saldar viejas cuentas pendientes de antaño. Por ello, además de exponer el modelo de Partido que quieren para el futuro del PSOE, han hecho mención a las causas que nos han llevado a estar hoy debatiendo.

Hemos de celebrar la presencia del otro candidato en liza, Patxi López. Desde el minuto uno, renunció a entrar en el juego de saldar cuentas pasadas. Él, siempre ha querido explicar el modelo de partido que debe resultar después del próximo Congreso.

Ha tenido varias afirmaciones muy valiosas. De entre ellas quiero destacar la referida a que “ningún militante sin voz, y ningún cargo sin control”. “Queremos un Partido en el que entendamos que pensamientos diferentes enriquecen nuestro proyecto; que el critica no es un disidente. Pero queremos un Partido, también, en el que recuperemos el valor de la lealtad, del compañerismo y de la fraternidad. De ahí nace la auténtica unidad: del debate y de la libertad”. "Más unidad, más democracia, más apertura, más transparencia, más participación. Éstas son las claves para mejorar nuestro modelo de Partido.

La campaña continúa, y ya, solo nos queda analizar las propuestas, con el deseo de que nos orienten en el mejor sentido de nuestro voto el próximo día 21.

No hay comentarios: