17/04/2017

Coherencia política hasta el final

Hoy comienzo el día de manera gratificante. Ello, se debe a que a través del diario El Independiente, conozco la posición política de uno de los miembros de la ejecutiva del PSOE de Sevilla, Luis Ángel Hierro.

Posicionamiento político discrepante de la línea oficial que mantiene el partido en Andalucía. Todo ello, englobado dentro del proceso de apoyo a los candidatos que se presentan a la Secretaria General del PSOE. Luis Ángel, explica de manera pedagógica, como lo ha hecho siempre, desde el día 8 de enero de 2012, cuando se presentó a las puertas de Ferraz, con el objetivo de conseguir los avales que pudieran constituir una tercera candidatura junto a Rubalcaba y Chacón. La burocracia interna de los estatutos no facilitó el objetivo marcado.


Los que llevamos algún tiempo en esto de la publicación en las redes, ya mantenemos un archivo de apuntes que cuando recurres a ellos, encuentras la coherencia política, cuando la hay y se mantiene. Este, es el caso del compañero Hierro, profesor de Economía en la Universidad de Sevilla.

En la fecha del año 2012, ante los medios de comunicación que le dimos cobertura ese día, pudimos valorar su pensamiento político. Revisando su contenido, vemos que en la entrevista que hoy publica El Independiente, mantiene la misma coherencia política cargada de razón como lo era hace cinco años.

En la actualidad, volviendo al proceso que se inicia, él hace público su apoyo a Pedro Sánchez. Considero, que más que contarte lo que piensa y dice, te recomiendo la lectura de la entrevista, y luego lo publicado en el blog.


No hay comentarios: