lunes, 20 de marzo de 2017

Hay mucho trabajo que realizar

En la noche del domingo 19, el programa de la Sexta, el Objetivo de Ana Pastor, ofreció un interesante debate con la presencia de los representantes de las candidaturas a la Secretaría General del PSOE.


Con toda la atención de que fui capaz, escuché y vi a Oscar López, Oscar Puente y Soraya Rodríguez, que representaban a Patxi López, Pedro Sánchez y Susana Díaz. Muy hábilmente, Ana Pastor en la introducción hizo la misma pregunta: ¿Qué proponen los distintos candidatos a la secretaría general del PSOE?

Cada uno de ellos, ofreció las posibles soluciones que a su entender debería adoptar el PSOE de cara al futuro para recuperar la credibilidad ante el electorado.

Sinceramente, aunque el argumento esgrimido por Oscar López – Patxi López, estuvo bien estructurado en aras de la unidad con ejemplos de Holanda, Francia y Alemania, particularmente cuesta deshacer de la retina la imagen que tenía asociado a Oscar López con Pedro Sánchez. Pero… son cosas de la política.

Oscar Puente, también resaltó el valor de Pedro Sánchez referido a la atracción que produce su persona, tanto para los militantes como para el público en general. De lo cual se deduce que esa atención que despierta puede ser beneficiosa para el futuro del partido.

Finalmente, en esta primera ronda de intervenciones Soraya Rodríguez – Susana Díaz, basándose en la personalidad y experiencia política de Susana, muestra su convencimiento de que ella, sería la candidata idónea para unir al partido como ya lo hizo cuando ganó el congreso en Andalucía.

Cuando la presentadora abre el debate propiamente dicho, es cuando empiezan las comparaciones, reproches, historias y todo lo que se conoce desde el fatídico Comité de octubre. Ahí es donde queda al descubierto la realidad que vive el PSOE y la difícil solución que se tiene que encontrar para que después del día en que la militancia hable en las urnas, la UNIDAD quede patente para toda la sociedad española.

Cuidado, que con lo visto y escuchado no es tarea fácil. Y, no veo hasta hoy, posibilidades con los argumentos expuestos por lo representantes, de que ello pueda ocurrir.

No hay comentarios: