miércoles, 18 de enero de 2017

El peso de mi voto

La realidad que impera en la composición del Congreso de los diputados, hace que la falta de mayoría absoluta del Partido Popular, si quiere seguir gobernando tenga que acordar mediante pactos las iniciativas que se presentan.

Nadie hubiera podido imaginar que después de 14 años desde que se produjo el accidente del Yak-42, y nunca antes haber asumido responsabilidad alguna, la ministra de Defensa, ahora sí, reconoce errores y por tanto responsabilidad en lo ocurrido.

Igualmente, se tiene que valorar lo acordado con el PSOE, en materia del salario mínimo.

Acabamos de conocer que se pacta el procedimiento para devolver el dinero cobrado indebidamente por los bancos en las clausulas suelo. Y, progresivamente se irán modificando leyes exigidas por la oposición.

Llegado a este punto, quiero declarar que cuando el PSOE, decide abstenerse en la investidura de Mariano Rajoy, tuve dudas de las posibilidades que le quedaban a los socialistas para hacer valer sus políticas programáticas.

Hasta el día de hoy, a pesar de que lo conseguido es un beneficio para la mayoría de la sociedad, los portavoces y dirigentes no están haciendo pedagogía excesiva como corresponde a los contenidos, sí valoro positivamente los logros alcanzados. Dado lo cual, desde aquí, animo a los representantes socialistas a corregir el método informativo y avanzar en la estrategia de hacer valer su posición política.

El electorado socialista finalmente, nos sentiremos orgullosos del peso de nuestro voto.

No hay comentarios: