viernes, 30 de diciembre de 2016

Termina 2016 igual que empezó

Con Mariano Rajoy Brey presidiendo el Gobierno de España. Y ello, a pesar de que el pueblo español, en las elecciones de diciembre de 2015, manifestó con su voto un deseo de cambio.

Al principio de este año, todo parecía indicar que el final de Rajoy en la Moncloa tenía los días contados. Pero no ha sido así. Termina el año, y el Partido Popular, ahora más debilitado, después de unas nuevas elecciones, sigue dirigiendo los designios de nuestro país.

Los cálculos mal traídos de los grupos políticos de izquierdas o estrategias intencionadas, perdieron la oportunidad de convertirse en alternativa de Gobierno.
En síntesis, este es el relato final que hemos podido visualizar hoy, cuando Mariano Rajoy ha presentado su balance del año 2016.

Esta realidad es la que ha generado un desencanto en la persona que escribe y que ha manifestado una apatía en los últimos meses para reflexionar sobre lo que puedo ser y no fue.

Ahora tenemos por delante un año 2017 muy intenso y donde vamos a poder valorar muchos aspectos políticos de los grupos más importantes que conforman el Congreso de los diputados. Los cuatros principales tienen anunciados congresos, refundaciones o convenciones. Se pondrán en el espejo público y podremos apreciar si las decisiones que toman, en esta ocasión, sirven para corregir muchas de las cuestiones que lo electores hemos defendido con nuestro voto, siempre aprovechando debilidad parlamentaria que tiene el Partido Popular.

¡Bienvenido 2017!

No hay comentarios: