domingo, 23 de octubre de 2016

Estamos obligados a entendernos

Después del tumultuoso Comité del pasado sábado día 1, consideré oportuno aplicar la teoría de `oír, ver y callar´. La situación como luego ha quedado demostrado, no aconsejaba hacer declaraciones sin tener la suficiente información de lo que estaba sucediendo en la tramoya del PSOE.

A día de hoy, ya tenemos los resultados y por tanto, sabemos que los miembros que componen el Comité Federal, deciden por 139 votos a favor y 96 en contra, permitir que Mariano Rajoy, sea investido presidente en segunda votación.

Durante los 24 días transcurridos, hemos podido conocer muchos detalles y descripción de situaciones que no habían visto la luz pública. También hemos valorado el posicionamiento que las distintas federaciones iban configurando conforme se acercaba el Comité que ha organizado la `Gestora´.
El resultado ya lo tenemos, y ahora, aplicando la tradición que impera dentro del PSOE, toca ponerse a trabajar respetando lo aprobado. No obstante, debemos tolerar que en las redes sociales todavía haya opiniones dispares con la situación vivida. Es responsabilidad de la cúpula dirigente el demostrar con los hechos que no todo está perdido para el futuro del PSOE.

Sin embargo, por lo cercano que lo tengo, donde tendremos que aplicarnos con ahínco incansable será en el PSOE-M. Suturar las heridas que en su día se produjeron con la destitución fulminante del secretario general elegido por la militancia, Tomás Gómez y casi toda la dirección que le acompañaba, no están cerradas.

Si a esto le sumamos que la persona elegida por Pedro Sánchez, para sustituirlo es la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, que fue ratificada luego por la militancia, solo hay que ir a las hemerotecas para apreciar el apoyo incondicional que Hernández, en su momento recibió de la dirección de Madrid que fue destituida. Además, debemos sumar que la posición del PSOE-M en el Comité de hoy, está dividida.

Podéis imaginar que las pinceladas que doy tienen mucha más enjundia, pero en este momento no es conveniente profundizar demasiado pensando en el futuro inmediato que se avecina.

Espero y deseo que ejemplos de personas que hemos visto cercanos al exsecretario general Sánchez, y que hoy están con responsabilidad en el nuevo proyecto político, sirvan de espejo para la secretaria general de Madrid. 

No hay comentarios: