miércoles, 1 de junio de 2016

Ha vuelto la cordura

Con fecha 2 de junio de 2013, en este espacio, se criticó la decisión que el Gobierno de la Comunidad de Madrid de la época, con el afán recaudador que le caracterizaba decidiera cambiar nombres emblemáticos de la Puerta del Sol, e implantar su sustitución por nombres de marcas comerciales.

Así fue, cómo los madrileños a través del entonces Consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno de la Comunidad, Salvador Victoria, descubrió a bombo y platillo el nuevo nombre que la tradicional estación de metro `Sol´ tendría desde ese mismo momento: `Vodafone Sol´.


Todo indica que cumplido el contrato con la operadora de telefonía el Gobierno que preside Cristina Cifuentes, decide lo siguiente:
La estación de Sol y la Línea 2 de Metro de Madrid recuperan su nombre original desde hoy, tras finalizar el patrocinio de la marca Vodafone que, durante los últimos tres años, ha estado ligada al nombre de una de las estaciones más emblemáticas de la red metropolitana.

Una vez ha concluido el patrocinio, comienza ahora el desmontaje de la señalización y todos los elementos de comunicación que se instalaron en 2013, un proceso que ha dado comienzo esta madrugada y que se prolongará hasta finales de julio. Todo este proceso correrá económicamente a cargo de Vodafone, tal y como recoge el convenio firmado en su día.

El primer paso es la sustitución de todos los elementos gráficos de la estación de Sol, que estará completamente lista el próximo 3 de junio. También se comenzará a sustituir todos los elementos gráficos del resto de estaciones, proceso que se extenderá hasta el próximo 10 de junio.

A continuación se sustituirá el resto de elementos gráficos instalados en los trenes que circulan en todas las líneas de Metro. Esta acción se producirá antes de que acabe la primera quincena de junio. Por último, se restablecerá el nombre original en los avisos por megafonía en todas las líneas, lo que estará listo antes de que finalice el mes de julio.

Los madrileños celebramos que la cordura vuelva en este caso, y se siga manteniendo la tradición que referencia a este lugar.