02/11/2015

Derecho de libertad al morir

La Fundación César Navarro en colaboración con la Asociación Derecho a Morir Dignamente, ofreció una Mesa redonda sobre este derecho que todavía no está consolidado en nuestro País.

Los doctores Fernando Soler y Carlos Barra, teniendo como base el caso de Andrea, la niña gallega que lamentablemente ha sido titular de los medios por la situación final que le tocó vivir, durante el desarrollo de la mesa redonda que impartieron, dejaron al descubierto el desconocimiento que muchos profesionales de la medicina de manera inconsciente o intencionadamente, tienen de la Ley General de la Sanidad y de la Ley de Autonomía del Paciente.



Igualmente, se puso de manifiesto durante la exposición que, a pesar de que están vigentes leyes que protege a la persona ante el sufrimiento innecesario, el Estado no hace proselitismo de su contenido para conocimiento general de la sociedad. Muy poca gente conoce el Testamento Vital, que al igual que cualquier voluntad que dejas firmada reconoce a la persona el tratamiento que debe recibir cuando llegan sus días finales de vida.

Paralelamente, y sin ánimo de hacer publicidad de la película, estos días se ha estrenado TRUMAN una historia de amistad, tolerancia y un canto a la libertad para decidir sobre tu vida.

Visto lo que la Asociación Derecho a Morir Dignamente defiende en sus postulados y el desarrollo del contenido de la película, ésta, debería convertirse en el mensaje de cabecera de la Asociación.

No hay comentarios: