martes, 16 de junio de 2015

Aires de libertad

Es muy posible que la reflexión que hoy presento sea común a muchos municipios españoles que en las pasadas elecciones decidieron cambiar el sentido de su voto.

Después del vuelco electoral que supusieron las elecciones municipales de 2011, donde el Partido Popular consiguió el mayor poder democrático municipal de su historia, el gobernar durante los sucesivos cuatro años, ha dejado su impronta y estilo en la administración más cercana a la ciudadanía, los Ayuntamientos.

Mi vivencia personal ha sido en la ciudad de Getafe. Singular municipio que durante más de tres décadas, había sido gobernado por los grupos PSOE-IU. Es cierto que durante los últimos ocho años, ya se perfilaba cierto descontento con la manera y forma de hacer las cosas y también a esto, se sumó a la ola general que hizo alcanzar al PP la alcaldía.

La particular circunstancia personal de su candidato y luego alcalde Juan Soler, desde el principio al no ser vecino de Getafe ni haber tenido relación alguna con la ciudad, debemos recordar que era diputado en la Asamblea de Madrid, hace algo difícil el entendimiento con los agentes vertebradores de la ciudad.
Sin embargo, desde la óptica de su Gobierno se impulsan proyectos transformadores urbanísticamente hablando en plazas y edificios, la cultura alcanza un nivel elogiable y en líneas generales la gestión económica se ajusta a lo establecido por las leyes del Estado.

Si esto y más, lo debemos reconocer en el haber de su gestión, dentro de sus decisiones políticas, nunca estuvo la voluntad de establecer una estrecha relación abierta con las entidades y asociaciones que están presentes en el municipio. Es más, en los actos programados se hacía acompañar de un séquito de asesores y seguridad, que si bien no impedían el acercamiento del vecino, no inducia a que ello se produjera.

Este, para mí, sumando la ola de descrédito general del PP, ha sido la causa de que los vecinos de Getafe no le hayan aprobado la renovación del mandato.


Y, a partir del día 13, tenemos nueva alcaldesa, por cierto, la primera mujer que preside Getafe en su historia, que precisamente es el contrapunto del anterior regidor. Cercana, conocedora de Getafe al 100%, experiencia de gestión municipal, y sobre todo con una apuesta muy clara: gobernar escuchando a los vecinos y sus problemas.
Así, ayer entre los diversos actos que contemplaba su agenda, estuvo en Perales del Río, un barrio de Getafe. Lo dicho: contacto directo con los ciudadanos y la gran sorpresa de la gente, que fácil hablar con ella. Es más nadie veía presencia policial.

Ahora bien, consciente de que puede ser pronto, la sociedad ya estamos esperando el anuncio de la configuración y el nombramiento de su equipo de Gobierno. Y, lo más importante por la fecha que vivimos: el anuncio y puesta en funcionamiento de la apertura de los comedores escolares para los niños más necesitados de Getafe.

6 comentarios:

Jose luis dijo...

Espero que , si la información que aparece en Getafe Capital,referida al borrado de los ordenadores es cierta , expliques cual es la verdadera dimensión de Juan Soler y su equipo. Y si es cierta la información, el nuevo equipo municipal ya esta tardando en poner una querella criminal al equipo saliente.

el moli de getafe dijo...

¡ Yuupiii, te vuelven a invitar a los canapeses !

resistencia antiespañola dijo...

COMUNICADO

Tras las elecciones municipales y autonómicas llevadas a cabo recientemente, se han abierto unas expectativas inusitadas hasta la fecha ante la espectacular irrupción en el mapa político de fuerzas casi desconocidas hasta hace poco más de un año, Podemos ( con diversas marcas ) y Ciudadanos, que han tomado auge ofreciendo medidas mágicas que solucionen la acuciante necesidad de amplias capas de la sociedad, sometidas
sin reparos a la maquinaria explotadora española.

Por otro lado, la derecha neofascista, representada principalmente en el Bipartido ( pp-psoe ) ha sufrido un serio varapalo en las urnas, extremo reconocido sobre todo por los dirigentes del pp, y no tanto, o directamente negado, por parte de los secuaces del psoe, que únicamente sacan pecho y afirman cínicamente que han ganado.
Es obvio que el fascismo español es cada vez más una bestia herida, que se agarra al poder a pesar de los serios correctivos que recibe en las urnas.
El pp está en plena crisis, y el psoe cree ser el centro de todas las miradas, y sus mandamases se frotan las manos pensando en futuros pactos que les mantengan en sus puestos de privilegio.

De los partidos emergentes, se pueden sacar distintas conclusiones sobre aspectos relevantes de su ideario.
De la formación autodenominada ciudadanos, que procede de una escisión del pp en Catalunya, poco o nada podemos esperar de positivo. No son más que una prolongación maquillada del pp, su marca blanca, una especie de lobo con piel de cordero.

resistencia antiespañola dijo...

De los exmilitantes del 15-M , conocidos por la denominación Podemos, y diversos nombres usados en las elecciones municipales ( Ahora Madrid, Barcelona en comú , etc. ) esperamos que estén a la altura de las expectativas que están creando, y que no se queden en agua de borrajas, recalcando, no obstante , que la Resistencia ve con buenos ojos los programas sociales a los que pueden aspirar colectivos como Podemos, pero sin dejar de lado el avance claro y decidido en la negociación, y la búsqueda de acuerdos con las formaciones independentistas para alcanzar en un corto plazo formas de solución a las inquietudes nacionales de los pueblos y que permitan oir la voz de la ciudadanía de las naciones que aspiran a alcanzar cotas dignas de democracia, el restablecimiento de derechos conculcados por el aparato de poder español, y poder así, mediante su libre expresión democrática, alcanzar la merecida libertad y la construcción nacional, mediante la formación de nuevos estados, en una Europa cada vez más competitiva y que se debate en grandes incertidumbres económicas, sociales, etc. debido , en buena medida, a la rémora que le ha supuesto el fracaso del fallido estado español, al que tienen que sufragar para no lastrar aún más la economía europea , debido a los continuos despilfarros y malos usos de los que han hecho gala desde los partidos corruptos pp- psoe.

Si Podemos ( y sus marcas blancas ) llevan a cabo políticas, que ( además de centrarse en buena medida, en aspectos económicos que contribuyan a sanear las devastadas arcas ) sirvan también para atender las justas e históricas reivindicaciones de los pueblos que aspiran a librarse del yugo español, habrán dado pasos importantes para obtener el beneplácito de nuestra organización.

Se han esforzado mucho, desde sus comienzos, en dar a entender su presunta implicación en procesos y formas de pensamiento de izquierda, y ahora que tocarán el poder, tendrán ocasión de demostrarlo. Aún así, si desde la Resistencia viéramos que esa formación que tantas ilusiones a levantado, no hiciera honor a ello, y si no se avanzara eficazmente por el camino de la libertad y de la expresión de la voluntad de las naciones, seríamos los primeros en hacerlo ver y en mostrar nuestro profundo desacuerdo.
No apoyamos, de ningún modo, gobiernos que estén basados en pactos con los neofascistas del psoe-pp, ya que ambos son distintos perros con el mismo collar.
El psoe y el pp, como profundos defensores del españolismo más rancio y casposo, y por tanto, como enemigos decididos de la libertad de las Naciones del llamado estado español, no pueden ser puntos de apoyo para los pueblos, a los que siempre han utilizado en su provecho propio y a los que han esquilmado sin compasión para medro personal de sus dirigentes y allegados.

A las formaciones independentistas, les animamos a seguir luchando en los procesos de construcción nacional comenzados o en proyecto, y a no dejarse vencer jamás por los que tanto disfrutarían viendo hundirse el espíritu colectivo de sus pueblos.
Dedicamos un saludo especial al Pueblo Catalán, que lleva ya varios años en el candelero de la actualidad política, siguiendo su proceso de transición nacional hacia la libertad, a pesar de los múltiples obstáculos y trabas que se siguen encontrando.
Con andar firme y decidido lo conseguiremos, más pronto que tarde.

Adelante, Pueblos !
No os rindáis, proseguid la lucha por el camino hacia la libertad !

Anónimo dijo...

Resistencia antiespañola, ¿tu que eres ruso? si salta esto por los aires y se fragmenta en los reinos de taifas 2 nos va a ir muy bien economicamente.Calvarrasa de Arriba libre de la tiranía de Calvarrasa de Abajo.lOS ANUNCIOS de La Carmena y Colau ya están paralizando proyestos y se está marchando el capital.¿ donde van a trabajar las personas? en los coljós y soljós? Cuanto tarado hay por el mundo

ANTONIO LOPEZ MEGIA dijo...

Amigo Antonio, creo que se te está desmadrando el blog, el hecho de que cualquier autor anónimo, sin ninguna identificación pueda introducir, no un comentario sobre tus articulos, sino sus proclamas y arengas particulares, las cuales respeto profundamente, como no puede ser de otra manera en democracia, resulta de una gran complicación para mantener un debate sereno sobre el fondo y la forma de tus artículos, sobre todo si el que lo hace se identifica plenamente con su firma y con su cara, estando en clara desventaja sobre el que se oculta tras el anonimato, seudónimos o vaya usted a saber para soltar por la red lo que se le ocurra fruto de su ideario (Legítimo por supuesto).En mi modesta opinión, algo tendras que hacer para que tu blog y tu magnífica tarea no perviertan los objetivpos de información y crítica de los acontecimientos de interes general, que siempre vienen bien en los momentos convulsos en que vivimos.Gracias por tu labor y tu paciencia.