21/06/2015

A velocidad de crucero

Sólo ha pasado una semana desde la formación de los gobiernos de las nuevas corporaciones, y parece, debido a los acontecimientos sucedidos, que ya hubieran pasado los 100 días que nos dábamos para valorar los acontecimientos.

Ha sucedido algo que hasta que no llegaron las nuevas personas que conforman los gobiernos de progreso procedentes de pactos entre los diversos grupos políticos, esas mismas personas en su hacer diario de la vida, consecuencia de la actividad que desarrollaban, habían escrito comentarios, habían expresado opiniones que si no fueron afortunadas nadie las elevó al púlpito de la ofensa.
Pero, visto lo sucedido y el rastreo al que se somete a cualquiera, han sido muchos los cargos públicos que se ha visto obligados a borrar de las redes sociales un pasado que todos tenemos.

Si la pasada semana fue la toma de posesión de los nombramientos de los cargos electos, la que mañana comienza casi con toda seguridad será la de la elección del personal eventual o cargo de confianza que acompañaran a los concejales en su labor diaria.

Hoy, la editorial del periódico el Mundo, con el título `El país de la meritocracia menguante´, argumenta cómo se produce esa selección de personas que acompañan a los políticos. El argumento razonado se basa en lo sucedido hasta hace poco cuando se producía un relevo político en cualquiera de los gobiernos.

Ello, después de leído me hace pensar que en la ciudad donde vivo, Getafe y donde efectivamente se ha producido un pacto de investidura, antes de llevarlo a cabo se firmó un documento ante notario que la actual alcaldesa, Sara Hernández, se comprometía a cumplir.


Se puede deducir del punto 7, que además de quedar contemplado el número de personal eventual que se adscribirá al Ayuntamiento de Getafe, se hará público la relación de las personas y su preparación académica que avale la función a la cual es asignado.

Por ello, y para que el editorialista del Mundo, no lleve mañana razón, estoy convencido, y además está firmado con el grupo `Ahora Getafe´, que los nombramientos venideros también cumplirán lo establecido. 

1 comentario:

JOSE LUIS dijo...

Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid, quiero comentar lo difícil que lo tiene La nueva alcaldesa para poder gobernar con cierta tranquilidad cuando tiene "una mosca cojonera" como compañeros de viaje aunque solo haya sido para la investidura. Analizada la trayectoria y de donde vienen los principales componentes de la candidatura de Ahora Getafe, no me extrañan los tira y afloja para llegar al acuerdo de la investidura. Lo grave es que se presentan como los "salvadores y guardias custodios de no se que prácticas políticas" y los notarios de "Don Limpio", dispuestos a realizar en cada acto la prueba del algodón y parece ser que ya se han olvidado de las "cloacas" en que estaban sumergidas las formaciones de las que provienen.
Todos los comemtarios que he escuchado de algunos miembros de la lista, destilaban autentico odio hacia el psoe, y cuando les decía que el que había gobernado era el PP, me respondían que el PSOE lo había hecho peor los 4 años anteriores.(les recordaba que había sido un gobierno PSOE-IU, de donde algunos de ellos vienen).
Sirva como botón de muestra el comentario de un afiliado integrante de la lista de Ahora Podemos, la pena es que no se el nombre para ponerlo, "ESTOS DEL PSOE SE VAN A ENTERAR, LES VAMOS HA HACER LA VIDA IMPOSIBLE".
Intuyo que si los resultados de las generales no cubren las expectativas de Podemos, es posible que Ahora Getafe sopese y quiera el entrar en el gobierno municipal; pero si esas expectativas se cumplen con creces me temo que hagan una oposición hostil e intenten una moción de censura; tiempo al tiempo.