17/05/2015

Correspondencia electoral

Como es preceptivo, llegado este momento cuando faltan siete días para que la ciudadanía española expresemos nuestra preferencia política para la gobernabilidad de los próximos cuatro años, los partidos políticos nos envían sendas cartas con su ofrecimiento y las papeletas para el voto.

Me imagino que igual que ha ocurrido en la ciudad de Getafe, tanto en el resto de la Comunidad de Madrid, así como en los correspondientes municipios españoles, habrá sucedido algo parecido.

Además, en la ciudad de Madrid, la encuesta que hoy publica el diario El País, arroja un empate técnico entre la candidatura del PP y Ahora Madrid. Es muy posible que el anunciado 30% de abstención, todavía haga variar estos resultados el día 24.

Pero volviendo al contenido de las cartas, en este caso las del PP y PSOE, me ha llamado mucho la atención, y hoy todavía más, después de que anoche Esteban González Pons (PP) en la `Sexta´, respondiera que no estaba Mariano Rajoy sometiéndose a las preguntas de los ciudadanos, precisamente porque él, Mariano, no es candidato a nada en este momento.

Sin embargo, en Getafe a diferencia de la misiva del PSOE donde una cara está dedicada al candidato de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo y la otra a la candidata a la alcaldía de Getafe, Sara Hernández, el Partido Popular la diseña de la siguiente manera: toda una cara para Mariano Rajoy, y la otra es compartida por Cristina Cifuentes, candidata a la Comunidad de Madrid, y Juan Soler, candidato a la alcaldía de Getafe.
Sobra decir, que mientras Rajoy que no se presenta a nada, dispone de un espacio suficiente, en la cara compartida queda la información constreñida.


En política es verdad que nada sucede por casualidad, por ello, no llego a entender que en televisión se justifique la ausencia de Rajoy, y en las cartas electorales se convierta en la estrella de la correspondencia. Desde luego la información que ofrece es el `mantra´ ya oído y repetido “que ya se empieza a crear empleo”, sin especificar cómo es la calidad del empleo creado, ni los salarios que se pagan. Esa más, después de leída, o practicas un acto de fe, o de lo contrario te puedes sentir ofendido.


Ya veremos el día 24, que efecto tiene en la ciudad de Getafe las cartas del Partido Popular.

No hay comentarios: