06/05/2015

A 48 horas del inicio de la campaña electoral

En la ciudad de Getafe, el grupo editorial `Capital´ que pública además de en digital `Getafe Capital´ en papel, nos acaba de ofrecer los resultados de una encuesta realizada por la empresa Celeste-Tel sobre un total de 700 entrevistas.


Como podemos valorar el Partido Popular a pesar de su mayoría no puede formar Gobierno. Otro dato a resaltar es, que mientras en la Comunidad de Madrid, se perfila que la Asamblea estará formada por cuatro grupos políticos, en Getafe son cinco las formaciones políticas que le darán forma a los asientos de la Corporación. Lamentar la ausencia de Unión Progreso y Democraci UPyD, su candidata Esperanza Fernández ha realizado un gran trabajo que la ola conflictiva que padece este grupo a nivel nacional dilapida. 

Si estos resultados de la foto fija de la encuesta se tradujeran en votos reales el día 24, las opciones de izquierdas en el municipio, tendrían la responsabilidad de poder formar Gobierno. PSOE, IU y Ahora Getafe (Podemos, Equo, POSI) entre otros, son los encargados por mandato electoral para formar un Gobierno estable.

Es una prueba que hasta estas elecciones no se había dado nunca. Consecuencia de la aparición en el panorama electoral de los nuevos grupos políticos. Si finalmente, PP o Ciudadanos consiguen incrementar el número de concejales, también Juan Soler y el Partido Popular podía mantener la alcaldía previo pacto o acuerdo.

Pero, si no varía, Sara Hernández, candidata del PSOE-Getafe, debe impulsar el acuerdo necesario para que las tres formaciones progresistas fueran las que consiguieran que el día de la investidura la izquierda de Getafe recupere la alcaldía.

Cuando se conoce con detalle el contenido del programa de los tres grupos políticos, a pesar de que existen diferencias, estas no son insalvables a la hora de poder conseguir un acuerdo. La madurez política y responsabilidad que les otorga las urnas debe prevalecer sobre cuestiones personales.

Por tanto, a partir del día 9, comienza la campaña que nos ayudará a decidir y a evaluar las propuestas creíbles y realizables para la legislatura 2015-2019.

3 comentarios:

el moli de getafe dijo...

Otra posibilidad : 9 del PP y 5 de C's.

Anónimo dijo...

Se podían ir todos al paro y gobernar el ayuntamiento con funcionarios, no puestos a dedo por ningún partido

Antonio Pulido Ruiz dijo...

Moli, lo de Ciudadanos de Getafe es un misterio sin resolver.