lunes, 20 de abril de 2015

Un milagro llamado `Rodrigo´

En las últimas apariciones del presidente Rajoy, anuncia ante sus seguidores que el Partido Popular lo tiene muy difícil para transmitir credibilidad en las elecciones que se avecinan.

Y, no se equivoca Mariano. Los casos de corrupción que han ido aflorando durante esta legislatura de figuras políticas muy significadas dentro del PP, han socavando la imagen que toda formación política debe poseer para obtener la confianza de la opinión pública.

La última encuesta que hoy tenemos y habiéndose realizado antes del espectáculo del derrumbe de lo que fue conocido como `el milagro de Rodrigo Rato´, nos dice que de realizarse hoy las elecciones el PP perdería 80 diputados. Hoy tiene 186. Es decir, los sondeos que vendrán ya recogerán las consecuencias de las presuntas actividades delictivas del que estuvo a punto de ser presidente del Partido Popular.

La hemerotecas son malignas y recientemente hemos podido visionar como la cúpula del PP jaleaban a Rato en alguno de los puestos que ha ido ocupando. Yo, me pregunto qué pensará Manuel Pizarro cuando se vea en televisión liderando el coro de voces ¡Rodrigo! ¡Rodrigo! ¡Rodrigo!
Aunque, también puede suceder que tenga el mismo sentimiento que Vicente Martínez Pujalte, para él todos los encarcelados del PP son sus amigos.

Sinceramente, a pesar de que el argumentario que Génova entrega a sus portavoces en los medios, trate de desligar los hechos que llevan al registro de su casa y despacho, tantas y tantas veces se ha elogiado a Rato como figura popular a los largo de muchos años que es imposible que ahora con unas instrucciones se pueda corregir el daño producido al Partido. Sobre todo, por las consecuencias de la gestión que realizó en Bankia, donde todavía hay miles de pequeños ahorradores que valoran perdidos sus ahorros. Mientras que lo opinión publica aprecia, la cantidad de millones de euros que Rato tenía evadidos y ahora regularizados gracias a la amnistía del que fuera su secretario de Estado cuando Rato era ministro de Aznar.

En fin, no hay que seguir insistiendo en todo lo que ha supuesto una manera de gobernar, las hemerotecas están llenas de ejemplos: pensemos en la liberalización del suelo rústico y todo lo que ha traído posteriormente con la burbuja inmobiliaria.  

Por ello, se puede entender perfectamente los datos que nos ofrece la encuesta de elPeriódico.



No hay comentarios: