11/03/2015

Riqueza desigual

La Cadena SER ha hecho público su ObSERvatorio del mes de marzo. En él, se confirma la potencialidad de cuatro grupos políticos en este orden de preferencia en estimación de voto: Podemos, PP, PSOE y Ciudadanos.

Este resultado no varía mucho de otras consultas y sólo cambia el orden del segundo y tercero que se alternan entre PP y PSOE. Podemos mantiene el tipo, Ciudadanos avanza y entra en la terna que puede llegar al final de 2015.


Veamos algunos datos curiosos que define al electorado de los cuatro grupos políticos. Aunque la subida de impuestos a nadie le satisface, cuando se pregunta a los posibles votantes de uno u otro grupo, los que se manifiestan más contrarios a una subida de impuestos son el 71,3% de los votantes de Ciudadanos; seguidos del 68,8% del PP; y dentro de los partidos progresistas, los votantes de Podemos no quieren el 68,8%; siendo los votantes del PSOE los que menos se oponen a la subida el 64,9%.

Es precisamente la subida de impuestos lo que puede hacer corregir la desigualdad que la práctica totalidad de los encuestados considera que en España la riqueza está distribuida de un modo desigual.

Y, de nuevo el perfil de los votantes de los cuatro grupos deja constancia del pensamiento que tienen sobre esta realidad de la situación del desequilibrio de la riqueza.
En este caso, son los votantes de Podemos quienes sienten de manera más drástica la situación de desigualdad, un 84% aprecian mucha diferencia. Y los que menos perciben esta situación son los votantes del PP, 38%, y los de Ciudadanos, un 46%.

Finalmente, cuando se pregunta qué grupos hacen más por corregir o combatir esa desigualdad, nos sorprende la respuesta: Podemos, Izquierda Unida, Ciudadanos y UPyD. Y a mucha distancia, en el furgón de cola, PSOE y PP.

Ante la pregunta que hace el ObSERvatorio a los ciudadanos, sobre si creen que debería incluirse en la Constitución unos mínimos de protección social, la respuesta es contundente: el 71,2% está a favor de blindar unos mínimos que nos protejan.

1 comentario:

RESISTENCIA ANTIESPAÑOLA dijo...

Comunicado de la Resistencia :


El 22 de marzo de 2015 hemos asistido a las elecciones andaluzas, en las cuales el psoe , ha vuelto a revalidar el mando incontestable y monopolizante que ostenta desde hace más de 30 años en Andalucía.
Muchas son las claves que se podrían analizar para comprender el porqué una sociedad como la andaluza vota una y otra vez a sus propios verdugos.
Una sociedad totalmente comprada por el caciquismo del psoe, con el objeto de conseguir réditos electorales, es la primera pieza del ensamblaje del poder que muestra esa formación nacionalista española .
Otras explicaciones vienen por el adocenamiento y la indolencia de la que hacen gala desde hace mucho tiempo amplias capas de la población andaluza, encantada de recibir subsidios que les permiten vivir sin demasiados aprietos ni esfuerzos.
Ante esta situación, en la que ha vuelto a hacerse con el dominio sobre el territorio andaluz un partido netamente españolista, además con el apoyo casi unánime y entusiasta de su población, sólo podemos constatar la añeja y antigua adhesión de esta región a los dictados españoles.

Siempre ha sido conocida Andalucía como el baluarte del españolismo, ya que en esa región descansan multitud de tópicos que son apreciados por los ciudadanos extranjeros como parte substancial de lo que se entiende por españa :
toros, flamenco, folcklore, semana santa, rocío, fiestas , copla, etc.

Creemos, desde la Resistencia, que deben abrirse nuevos cauces, nuevas iniciativas en esa autonomía sometida al imperio de la corrupción y a la compra de voluntades, para llegar a un nuevo status que sirva para relanzar una región completamente destruída por el paro y el caciquismo más aberrante, que se impone desde las altas instancias del poder en Andalucía, donde el psoe hace y deshace a su antojo con un poder casi omnímodo.

De todos modos, somos plenamente conscientes de que la tarea será ingente y de muy dificil solución, ya que la tendencia de la mayoría de la población en Andalucía ha quedado más que demostrada a lo largo de las décadas, y será muy difícil cambiar esa forma de pensar y esa conciencia colectiva tan arraigada y dependiente y colaboradora con los poderes corruptos y caciquiles.

Es por ello, que desde la Resistencia, exhortamos a los pocos núcleos , pero firmes en sus ideas, de independentistas andaluces, a seguir luchando por las
libertades y contra la opresión del estado español, aun sabiendo que es una tarea durísisma en un territorio tan volcado con el apoyo del españolismo más recalcitrante y opresor.

A las demás naciones que ven sus derechos pisoteados por el gobierno central y por las políticas imperialistas españolas, les llamamos a seguir por el camino trazado hacia la libertad, como se está demostrando con fuerza y con un coraje excepcional en la tierra de Catalunya.
Es cierto que no se han conseguido avances sustanciales desde el 9-N en materias de cooperación por parte del estado español, pero eso era ya presumible ante la actitud que ya han demostrado a lo largo de años y años por parte de los diversos gobiernos estatales, fueran del pp o del psoe.
Invitamos a los pueblos ocupados , y especialmente a los catalanes, en estas horas de lucha por su libertad, a continuar los esfuerzos para que los movimientos dados en pro de la libertad no decaigan, y apelamos al pueblo catalán a seguir demostrando su apoyo a la causa de la Independencia y por la libertad , y así lograr el 27-S un apoyo unánime a favor de la liberación de Catalunya del yugo español·

Pueblos y Naciones ocupados por el estado español, seguid la lucha por la causa de la libertad !!!
No os rindáis !!
Seguid la lucha en pro de la Independencia y por los derechos de las Naciones !!!