30/03/2015

Frenesí final de legislatura

La Ley que regula el calendario de las Elecciones Municipales y Juntas Generales 2015, señala que el día 31 de marzo se publicaran los decretos donde quedan convocadas las elecciones.

También en dicha Ley, se establece que durante el periodo electoral, los poderes públicos no podrán realizar ninguna campaña institucional que atente contra los principios de objetividad y transparencia del proceso electoral y de igualdad entre los actores electorales, principios que deben ser efectivamente garantizados por la Administración electoral, como dispone el artículo 8.1 de la LOREG.
Se entiende por periodo electoral el comprendido entre la fecha de publicación de la convocatoria de las elecciones en el boletín oficial correspondiente y el día mismo de la votación.

Asimismo, quedan prohibidas las campañas de logros y de campañas con determinadas imágenes o expresiones. De acuerdo con lo dispuesto en el artículo 50.3 de la LOREG, «durante el periodo electoral queda prohibido realizar cualquier acto de inauguración de obras o servicios públicos o proyectos de éstos, cualquiera que sea la denominación utilizada, sin perjuicio de que dichas obras o servicios puedan entrar en funcionamiento en dicho periodo».

Es por ello, que en la ciudad de Getafe con mucha premura se ha hecho entrega rápida del Boletín que realiza el Ayuntamiento y de cuya portada se puede extraer que en su interior hay toda una serie de explicaciones y fotografías de lo realizado por el Gobierno que preside Juan Soler (PP) durante esta legislatura.

También en el día de hoy y siempre dentro del plazo estipulado, el gabinete de prensa del Ayuntamiento ha emitido sucesivas notas que hacen referencia a los actos establecidos:
-     El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha inaugurado hoy la rotonda en la intersección de la avenida de Juan Carlos I con calle Tres Carabelas y Los Sauces.
-     El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha visitado hoy las obras de la ‘Ciudad de los niños’ ubicada en el parque de Andalucía.
-     El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha inaugurado hoy el badén 400 de su legislatura.
-     El Gobierno de Juan Soler, ha avanzado en los trámites para conseguir los accesos a la A-4 y la M-45 del Polígono industrial de Los Olivos y de Los Molinos.
-    La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) del Ayuntamiento de Getafe, va a poner próximamente a disposición de los vecinos viviendas en régimen de alquiler en sus promociones de Los Molinos y Buenavista. 
-   El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha inaugurado esta mañana el nuevo Centro de Apoyo a la Familia ubicado en un local municipal en la avenida de los Ángeles, que permitirá mejorar y ampliar el servicio que se presta a los ciudadanos.
-  El alcalde de Getafe, Juan Soler, ha inaugurado la Feria `Agroplaza´, dentro de la apuesta del Gobierno municipal por una ciudad más sostenible.

Después de todo lo anunciado, ahora serán los ciudadanos/as de Getafe, quienes tendrán que valorar el día 24 de mayo, si todo lo expuesto se corresponde con la situación de la ciudad que vive cada día.

Desde la oposición, el PSOE, advierte que en el Boletín no se hablará del paro, de la pobreza, de los desahucios, ni recortes sociales. Sin embargo cuando hablas con los vecinos y asociaciones nos damos cuenta de las graves necesidades que muchos sufren de manera callada e invisible porque su alcalde no les presta la mínima atención. Al alcalde se le olvida que los recursos públicos, como los destinados al Boletín, deben ser plurales, transparentes y sobre todo, ajustados a la realidad.


1 comentario:

RESISTENCIA ANTIESPAÑOLA dijo...

Comunicado de la Resistencia :


El 22 de marzo de 2015 hemos asistido a las elecciones andaluzas, en las cuales el psoe , ha vuelto a revalidar el mando incontestable y monopolizante que ostenta desde hace más de 30 años en Andalucía.
Muchas son las claves que se podrían analizar para comprender el porqué una sociedad como la andaluza vota una y otra vez a sus propios verdugos.
Una sociedad totalmente comprada por el caciquismo del psoe, con el objeto de conseguir réditos electorales, es la primera pieza del ensamblaje del poder que muestra esa formación nacionalista española .
Otras explicaciones vienen por el adocenamiento y la indolencia de la que hacen gala desde hace mucho tiempo amplias capas de la población andaluza, encantada de recibir subsidios que les permiten vivir sin demasiados aprietos ni esfuerzos.
Ante esta situación, en la que ha vuelto a hacerse con el dominio sobre el territorio andaluz un partido netamente españolista, además con el apoyo casi unánime y entusiasta de su población, sólo podemos constatar la añeja y antigua adhesión de esta región a los dictados españoles.

Siempre ha sido conocida Andalucía como el baluarte del españolismo, ya que en esa región descansan multitud de tópicos que son apreciados por los ciudadanos extranjeros como parte substancial de lo que se entiende por españa :
toros, flamenco, folcklore, semana santa, rocío, fiestas , copla, etc.

Creemos, desde la Resistencia, que deben abrirse nuevos cauces, nuevas iniciativas en esa autonomía sometida al imperio de la corrupción y a la compra de voluntades, para llegar a un nuevo status que sirva para relanzar una región completamente destruída por el paro y el caciquismo más aberrante, que se impone desde las altas instancias del poder en Andalucía, donde el psoe hace y deshace a su antojo con un poder casi omnímodo.

De todos modos, somos plenamente conscientes de que la tarea será ingente y de muy dificil solución, ya que la tendencia de la mayoría de la población en Andalucía ha quedado más que demostrada a lo largo de las décadas, y será muy difícil cambiar esa forma de pensar y esa conciencia colectiva tan arraigada y dependiente y colaboradora con los poderes corruptos y caciquiles.

Es por ello, que desde la Resistencia, exhortamos a los pocos núcleos , pero firmes en sus ideas, de independentistas andaluces, a seguir luchando por las
libertades y contra la opresión del estado español, aun sabiendo que es una tarea durísisma en un territorio tan volcado con el apoyo del españolismo más recalcitrante y opresor.

A las demás naciones que ven sus derechos pisoteados por el gobierno central y por las políticas imperialistas españolas, les llamamos a seguir por el camino trazado hacia la libertad, como se está demostrando con fuerza y con un coraje excepcional en la tierra de Catalunya.
Es cierto que no se han conseguido avances sustanciales desde el 9-N en materias de cooperación por parte del estado español, pero eso era ya presumible ante la actitud que ya han demostrado a lo largo de años y años por parte de los diversos gobiernos estatales, fueran del pp o del psoe.
Invitamos a los pueblos ocupados , y especialmente a los catalanes, en estas horas de lucha por su libertad, a continuar los esfuerzos para que los movimientos dados en pro de la libertad no decaigan, y apelamos al pueblo catalán a seguir demostrando su apoyo a la causa de la Independencia y por la libertad , y así lograr el 27-S un apoyo unánime a favor de la liberación de Catalunya del yugo español·

Pueblos y Naciones ocupados por el estado español, seguid la lucha por la causa de la libertad !!!
No os rindáis !!
Seguid la lucha en pro de la Independencia y por los derechos de las Naciones !!!