23/03/2015

Andalucía abre el camino

Con algún voto de menos el PSOE-A renueva la confianza del pueblo andaluz. La persona de la candidata Susana Díaz, consigue mantener el mismo número de diputados de la legislatura anterior. El PSOE-A gana las elecciones.

La procedencia personal de pertenecer a tierra jienense, me ha permitido viajar en la última semana de campaña a mi domicilio natal y por tanto, valorar en primera mano el resultado de las elecciones.


La televisión pública Canal Sur ha ofrecido sendas entrevistas con los tres principales candidatos hasta el día 22. Decir en honor de la verdad, que los tres estuvieron a la altura de la campaña que han realizado.
Ahora bien, lo sucedido con el resultado final, pone de manifiesto que el trabajo que ha realizado el Partido Socialista, a pesar de todos los problemas que ha tenido referentes a situaciones de militantes corruptos, ha sido valorado positivamente por la sociedad que ha visto cómo había otra manera de hacer política, cumplir con los compromisos del déficit, y no maltratar a las personas y familias que más lo necesitan. Eso, y la personalidad política de la candidata Díaz, con un acercamiento personal asumiendo y reconociendo el problema de las personas, comprometiéndose en trabajar para solucionar el futuro de Andalucía.

Algo similar es lo que han prometido los otros dos candidatos que han sido los grandes perdedores del 22 de marzo. Sinceramente reconozco que a Juan Manuel Moreno Bonilla (PP) un año presente en tierras andaluzas no ha sido suficiente para darse a conocer. Y, de otro lado, el estigma de la presencia de Mariano Rajoy y sus políticas económicas con las consecuencias que están teniendo para los españoles, ha hecho perder 17 escaños en el nuevo parlamento andaluz. La campaña de Moreno Bonilla ha sido correcta, pero el lastre del PP nacional era demasiado peso para poder llevarlo a buen puerto.

Antonio Maíllo (IU) en los debates televisivos ha estado correcto y sus propuestas ajustadas a la solución de los problemas. Pero la irrupción de Teresa Rodríguez (Podemos) ha laminado todas las esperanzas de Izquierda Unida Andalucía.

Podemos ha sido junto con Ciudadanos los triunfadores de las elecciones. Dos grupos políticos que se presentan por primera vez y consiguen 15 y 9 escaños respectivamente.

Sabemos que hay que salvar las diferencias pero los más de tres años de legislatura del Gobierno del Partido Popular con las formulas aplicadas para solucionar el problema de la crisis, va a pesar mucho a la hora de votar a los/as alcaldes/as y presidentes/as del resto de España.




1 comentario:

RESISTENCIA ANTIESPAÑOLA dijo...

Comunicado de la Resistencia :


El 22 de marzo de 2015 hemos asistido a las elecciones andaluzas, en las cuales el psoe , ha vuelto a revalidar el mando incontestable y monopolizante que ostenta desde hace más de 30 años en Andalucía.
Muchas son las claves que se podrían analizar para comprender el porqué una sociedad como la andaluza vota una y otra vez a sus propios verdugos.
Una sociedad totalmente comprada por el caciquismo del psoe, con el objeto de conseguir réditos electorales, es la primera pieza del ensamblaje del poder que muestra esa formación nacionalista española .
Otras explicaciones vienen por el adocenamiento y la indolencia de la que hacen gala desde hace mucho tiempo amplias capas de la población andaluza, encantada de recibir subsidios que les permiten vivir sin demasiados aprietos ni esfuerzos.
Ante esta situación, en la que ha vuelto a hacerse con el dominio sobre el territorio andaluz un partido netamente españolista, además con el apoyo casi unánime y entusiasta de su población, sólo podemos constatar la añeja y antigua adhesión de esta región a los dictados españoles.

Siempre ha sido conocida Andalucía como el baluarte del españolismo, ya que en esa región descansan multitud de tópicos que son apreciados por los ciudadanos extranjeros como parte substancial de lo que se entiende por españa :
toros, flamenco, folcklore, semana santa, rocío, fiestas , copla, etc.

Creemos, desde la Resistencia, que deben abrirse nuevos cauces, nuevas iniciativas en esa autonomía sometida al imperio de la corrupción y a la compra de voluntades, para llegar a un nuevo status que sirva para relanzar una región completamente destruída por el paro y el caciquismo más aberrante, que se impone desde las altas instancias del poder en Andalucía, donde el psoe hace y deshace a su antojo con un poder casi omnímodo.

De todos modos, somos plenamente conscientes de que la tarea será ingente y de muy dificil solución, ya que la tendencia de la mayoría de la población en Andalucía ha quedado más que demostrada a lo largo de las décadas, y será muy difícil cambiar esa forma de pensar y esa conciencia colectiva tan arraigada y dependiente y colaboradora con los poderes corruptos y caciquiles.

Es por ello, que desde la Resistencia, exhortamos a los pocos núcleos , pero firmes en sus ideas, de independentistas andaluces, a seguir luchando por las
libertades y contra la opresión del estado español, aun sabiendo que es una tarea durísisma en un territorio tan volcado con el apoyo del españolismo más recalcitrante y opresor.

A las demás naciones que ven sus derechos pisoteados por el gobierno central y por las políticas imperialistas españolas, les llamamos a seguir por el camino trazado hacia la libertad, como se está demostrando con fuerza y con un coraje excepcional en la tierra de Catalunya.
Es cierto que no se han conseguido avances sustanciales desde el 9-N en materias de cooperación por parte del estado español, pero eso era ya presumible ante la actitud que ya han demostrado a lo largo de años y años por parte de los diversos gobiernos estatales, fueran del pp o del psoe.
Invitamos a los pueblos ocupados , y especialmente a los catalanes, en estas horas de lucha por su libertad, a continuar los esfuerzos para que los movimientos dados en pro de la libertad no decaigan, y apelamos al pueblo catalán a seguir demostrando su apoyo a la causa de la Independencia y por la libertad , y así lograr el 27-S un apoyo unánime a favor de la liberación de Catalunya del yugo español·

Pueblos y Naciones ocupados por el estado español, seguid la lucha por la causa de la libertad !!!
No os rindáis !!
Seguid la lucha en pro de la Independencia y por los derechos de las Naciones !!!