16/02/2015

La sensibilidad del votante

Según la información que nos ofrece el `ObSERvatorio´ de la Cadena SER perteneciente al mes de febrero, el crecimiento paulatino de Podemos sufre un parón en seco.

Incluso, con respecto al mes anterior pierde 2,9 puntos en intención de voto. Este hecho demuestra la sensibilidad que tiene el conjunto de los electores ante presuntos casos de dudoso comportamiento de alguno de sus dirigentes más destacados. A pesar de ello, según los datos de la encuesta, mantienen la primera posición con un 24,6%; seguido del PP, con el 22,5% y finalmente el PSOE, recibe el 19,5% de los votos.

Este `tripartito´ tiene un inmediato seguidor que es Ciudadanos, con un 13,4% de los votos si hoy se celebraran las elecciones. Pero, dado el crecimiento del partido que lidera Albert Rivera, no hay que descartar que cuando llegue final de año, las adhesiones a su proyecto político hayan crecido en voto real.

Cuando se siente pasión por estos temas y se analiza las entrevistas que los diversos líderes de los partidos ofrecen en televisión, la manera de responder y el contenido de las respuestas, me atrevo asegurar que uno de los que inspiran mayor confianza es el Sr. Rivera.
De los dos partidos que emergen con fuerza: `Podemos´y `Ciudadanos´, hasta hoy, el que mejor detalla su proyecto político es el segundo. Esto, le hace recibir los apoyos ya anunciados.

Y es que el votante es muy sensible a todo lo que concierne al funcionamiento interno de los partidos que tienen posibilidad de formar gobierno. Por ello, de cómo resuelva el PSM-PSOE su conflicto de Madrid, recibirá mayor o menor apoyo.

Primero hemos visto la situación a nivel nacional, autonómico y finalmente veamos el espacio local.
Ayer en la ciudad de Getafe, de entre los distintos grupos que pretenden presentar candidaturas a la alcaldía, el PSOE-Getafe, presentó su candidatura que fue ratificada por los asistentes a la Asamblea de militantes.
Es decir, hoy estoy convencido que el paso dado en tiempo y forma por el PSOE, estará siendo valorado por la ciudadanía de Getafe. Y, mientras el resto de los grupos no perfilen sus listas de candidatos, y determinen la fórmula utilizada para concurrir, la ventaja la marca el PSOE de Getafe.


Ahora, resuelto el organigrama de la confección de la lista, cuya configuración lleva una `renovación total´ ajustándose a lo que demanda la ciudadanía, el PSOE tiene un gran reto por delante para conseguir que los candidatos y candidatas a la alcaldía, se conviertan en personas familiares y conocidas para el electorado.

No hay comentarios: