15/01/2015

Un año electoral intenso

El anuncio hecho ayer por el president, Artur Mas, convocando al pueblo catalán a las urnas en el mes de septiembre, viene a sumarse a otras convocatorias ya establecidas en el año 2015.

Así, los españoles estamos llamados a participar en las municipales y algunas autonómicas en el mes de mayo; en septiembre los catalanes tendrán elecciones autonómicas; y si se cumple el calendario previsto en la ley, de nuevo todos los españoles votaremos al Gobierno de la nación en el mes de noviembre-diciembre de 2015.

Además, en Andalucía el hecho anunciado por uno de los socios de Gobierno, Izquierda Unida, de consultar con su militancia el veredicto de la alianza con el Partido Socialista; en función del resultado la presidenta, Susana Díaz, advierte que quizás no sólo serán los militantes de IU quienes expresen su opinión, sino que, hablaran todos los andaluces manifestando su apoyo a las distintas opciones políticas a través de la consulta en las urnas.

Obvia decir, que tanta convocatoria electoral lleva consigo una campaña ligada a cada una de la llamada a las urnas. Por tanto, en cualquier ciudad de España, ya se está poniendo en marcha los actos informativos para que la ciudadanía conozca los proyectos políticos que los distintos grupos presentan para el futuro de municipios y comunidades.

En la ciudad de Getafe, el próximo sábado día 17 a las 11:00 horas, en el anfiteatro del Centro Cívico Juan de la Cierva, la candidata Socialista a la alcaldía de Getafe, presenta el `Proyecto Político´ que los socialista de Getafe tienen para la ciudad.

Sara Hernández, estará acompañada de Pedro Zerolo y Tomás Gómez. Esta presentación es el primero de los acontecimientos políticos que se celebra en nuestra ciudad.

No hay comentarios: