18/01/2015

Se cumplieron las expectativas

Tal como estaba anunciado el sábado 17, la familia Socialista de Getafe, junto a los vecinos y vecinas celebraron la programada `Asamblea Abierta´. El eje central del acto era la presentación de la candidata Socialista, Sara Hernández a la alcaldía de Getafe.

El hecho de estar acompañados de Pedro Zerolo y Tomás Gómez, candidato a la presidencia de la Comunidad de Madrid, generó un mensaje estructurado y pedagógico en la intervención de Zerolo, haciendo un llamamiento al orgullo de ser socialista, y recordó todos los beneficios que los gobiernos socialistas habían logrado para España. El ímpetu, la vehemencia y la razón con lo que lo justifica, hizo que el auditorio se sintiera cómplice con su exposición.


En su comienzo Tomás Gómez, elige el ejemplo de la lucha de una familia de Getafe, para lograr el tratamiento necesario y curar la `hepatitis C´ que uno de sus miembros padece, y elogia la lucha de la `Plataforma de afectados´ que se encuentran encerrados en el Hospital 12 de Octubre.
Ello, le conduce a explicar el daño que el Partido Popular ha hecho al Estado del bienestar, que es el sistema que protege contra la adversidad que pueden sufrir las personas. Incide en el quebranto que los populares han hecho a la sanidad, la educación, la dependencia y las pensiones. Por ello, uno de los objetivos prioritarios de su Gobierno en la CAM, será blindar el Estado de bienestar.

Gómez, advierte que ahora toca reconstruir el sistema, recuperar y traer a esos 10.500 médicos que están fuera de España. Igualmente, hay que derogar la `Reforma laboral´ cuyas consecuencias son la pérdida de poder adquisitivo de los trabajadores, y el incremento del paro que en Madrid alcanza al 44% de la población activa.
Insiste en la urgencia de reconstruir el sistema poniendo punto final a los fondos `Buitre´ que se benefician de la venta de pisos protegidos que les hace el Gobierno del Partido Popular. Cuyas consecuencias padecen los inquilinos que no pueden pagar los nuevos alquileres que les imponen.
No podía olvidar el drama que producen los desahucios. Por eso, ante la tragedia que supone para las familias que son afectadas, hace la siguiente afirmación: “no vamos a permitir que se desahucie a nadie, porque cuando un Banco llegue a desahuciar a una familia, lo que haremos es quitar al Banco la vivienda para que la tenga la familia”. Y, ello se consigue corrigiendo el tipo impositivo, `haciendo que page más el que más tiene´.

El hecho de que el formato fuera una `Asamblea Abierta´ permite el posterior turno de palabra de los asistentes. Por ello, conocemos la dificultad expresada por una administradora de fincas, para que las personas afectadas por el impago de la ayuda a la instalación de ascensores tienen 1.200 familias de Getafe.
La respuesta de Gómez alarma al auditorio, cuando afirma que el Ministerio de Industria ha financiado con 80 millones de euros a la Comunidad de Madrid, y nadie sabe adónde ha ido a parar ese dinero. Ha llegado el momento de desalojar de los gobiernos al Partido Popular.

No hay comentarios: