jueves, 1 de enero de 2015

Discursos grandilocuentes

Al ya tradicional discurso de Navidad de su Majestad el Rey, le siguen la intervención del Presidente del Gobierno y los discurso de los diferentes presidentes/as de las respectivas Comunidades autónomas.

El último ofrecido en el día de ayer fin de año, fue el del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.
Se puede comprender que en toda intervención pública se haga constar todo aquello positivo que se entiende está sucediendo en la Comunidad.


Ignacio González, no tuvo duda en afirmar que en la de Madrid, se está creando empleo y consecuencia de ello, nos estamos alejando de la crisis. Bien es verdad, que no entró en el detalle de, qué clase de empleo. La mayoría de los trabajos son a tiempo parcial y temporales adaptados a las necesidades de la las empresas.
Este tipo de trabajos tiene unas consecuencias inmediatas: la precariedad produce incertidumbre y ésta, no anima el consumo de las familias, con lo que la recesión que tenemos instalada no nos abandona. Y, todo está regulado por la `Reforma Laboral´ que aprobó el Gobierno que preside Mariano Rajoy.

Se habla en el título de, `grandilocuencia´ y cierto es que a veces en su deseó de insuflar ánimo a la sociedad se produce un efecto que no se corresponde con la realidad que viven determinados colectivos que sufren graves consecuencias de abandono.

Es el caso de los enfermos de hepatitis C encerrados en el Hospital 12 de Octubre, desde el pasado 18 de diciembre reclamando que se les suministre el fármaco que puede hacer curar la enfermedad que padecen. Sin embargo, las medidas adoptadas por el Gobierno de España y el de la Comunidad de Madrid, son restringidas y los posibles tratamientos no llegan a todos los pacientes afectados por la enfermedad.

Ante esta injusta realidad que vive la Sanidad Pública, la Plataforma de Afectados por la Hepatitis C (PLAFHC) anuncian que el sábado 10 de enero se formará una cadena humana desde el Hospital 12 de Octubre donde se mantiene el encierro hasta el Palacio de la Moncloa para dar a conocer a Mariano Rajoy, la gravedad del peligro de sus vidas por no destinar el Gobierno el presupuesto necesario para la compra del fármaco.

Esta cadena humana de 9 kilómetros de distancia necesitará la participación de 6.000 personas, cuyo apoyo la `Plataforma´, esperan conseguir.

No hay comentarios: