31/01/2015

Despierta la ilusión y esperanza

Impresionante ha sido la concurrencia que hoy se ha dado en la Puerta del Sol de Madrid. Aceptando el desacuerdo que siempre surge con las cifras de participantes, hay que mostrarse de acuerdo que en el momento cumbre del discurso de Pablo Iglesias, no cabía un alma.


Ya desde los medios de transporte público se apreciaba que la convocatoria iba a ser un éxito. La marea humana que subía y bajaba hacía la Plaza de Cibeles lo constataba.
La heterogeneidad de los participantes es algo muy importante que se debe reconocer. Y, si finalmente el calor que se desprendía se convierte en votos, los grandes partidos políticos deben aceptar que algo nuevo se avecina.

El interés informativo me lleva a estar presente y así, puedo escuchar además de los clásicos “sí se puede” otras conversaciones que justifican la ola que invade a `nuestro País´ con el discurso y los planteamientos de Podemos.


La grave y larga crisis económica que estamos viviendo y las dramáticas consecuencias que está generando en miles de familias españolas, es el motivo que ha llevado a las miles de personas a estar presentes en esta convocatoria de protesta contra la realidad que vive España. Visto y escuchado lo que se ha manifestado, se llega a la conclusión de que una gran parte de la sociedad española no cree los mensajes al unísono de la recuperación económica, ya que lo dicho no cambia la realidad del día a día. Por tanto, cuando un grupo político hace planteamientos y predica recetas diferentes para superar el momento actual, genera `ilusión y esperanza´.

Pablo Iglesias lo denomina, “tenemos un sueño, que nos tomamos muy en serio”. En su intervención ha dejado constancia del conocimiento auténtico de las dificultades que padecen muchos colectivos que ha ido enumerando.

Como el acontecimiento recibirá la merecida cobertura mediática, no es necesario dejar más análisis de lo que ha supuesto el encuentro del 31 de enero 2015. Pero sí, recomiendo visionar el documental fotográfico que eldiario.es ha realizado de la manifestación de Podemos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cuando un pueblo se despierta
Y la burguesía lo teme
Será por falta de higiene
Y la suciedad encubierta,
La falsaria descubierta
El hartazgo de horizonte
Es importante el remonte
Del calado tan profundo,
A un gobierno nauseabundo
Que se ha tirado al monte.
*
EL PONTON DE LA OLIVA