lunes, 1 de diciembre de 2014

Fin de una época y sus personajes

La convulsión política que ha supuesto la aparición en escena del grupo `Podemos´ ha generado la implantación de un relevo generacional en el resto de grupos políticos con la excepción del Partido Popular.

La última coalición que ha llevado a cabo un proceso de primarias abiertas a militantes y simpatizantes ha sido Izquierda Unida. El domingo pasado miles de simpatizantes y militantes depositaron su voto y eligieron a las personas que entendieron podían encarar mejor una profunda renovación dentro de la organización.


Centrándome en la Comunidad de Madrid y dentro de ella, en la ciudad de Getafe, nos encontramos que Tania Sánchez y Vanessa Lillo, han sido las elegidas para encabezar la candidatura a la Comunidad de Madrid y a la alcaldía Getafe.

El primer efecto de esta elección ha sido la dimisión del actual Coordinador de Izquierda Unida Madrid, Eddy Sánchez. Se puede entender que por coherencia política si la opción ganadora no es la que se ajusta al proyecto que defiendes, debes dejar paso a que las nuevas personas elegidas perfilen sus equipos de cara al futuro. Por tanto, loable decisión la del Sr. Sánchez.

En la línea de renovación iniciada y siguiendo el ejemplo del excoordinador, se tendrán que producir pasos a un lado de otros compañeros y compañeras que la participación en la elección directa les ha dicho que su tiempo ha pasado.

Esta, y solamente esa lectura es la que se espera, acompañada de la correspondiente generosidad democrática para que las nuevas representantes puedan trabajar con serenidad y concentración en el nuevo proyecto que la sociedad está demandando.

Si se cometiera la torpeza de no comportarse con la corrección política que se espera, lo único que quedaría expuesto es, que los valores que han defendido en nombre de su organización los quieren perpetuar para beneficio propio. Y, con ello, lo único que estarían haciendo es retrasar el fin de una época que ha quedado anunciada.

En la ciudad de Getafe, han participado 500 simpatizantes y 152 afiliados, de los cuales, han depositado su confianza en Vanessa, 217 y 69 respectivamente.

No hay comentarios: