14/12/2014

El PP se equivoca en el pronóstico

Esta semana que termina, además del comienzo del encendido de las luces navideñas en muchas ciudades y pueblos, la actividad política mantiene sus inercias y los grupos políticos aprovechan los actos diversos para lanzar sus mensajes.

Getafe, ciudad donde resido ha cumplido sobradamente con todo el anterior enunciado. Así, nos encontramos que el Partido Popular ha realizado un acto de concurrencia mayor con la presencia de la presidenta del Partido Popular de Madrid, Esperanza Aguirre, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González y el alcalde de Getafe, Juan Soler. El motivo, la entrega de carnets a nuevos afiliados al PP.

Es obvio, que los intervinientes en el acto, lo aprovecharan para lanzar consignas motivadoras a los simpatizantes y nuevos militantes populares, y a la vez, arremeter contra los adversarios políticos. Los más vapuleados fueron los del grupo PODEMOS.
De ellos, pronosticaron un negro futuro para el conjunto de la sociedad española si como indican las encuestas llegaran a recibir el apoyo anunciado.

Sin embargo, este mensaje apocalíptico que la dirección del Partido Popular lanza, parece no calar en la opinión pública que según la encuesta publicada en El Confidencial.com afirma que PODEMOS se consolida como primera fuerza política tanto en intención de voto directo como en voto estimado una vez aplicada la cocina. Ganaría con el 29,6% de los votos gracias a la gran movilización de las izquierdas.
No obstante, El Confidencial argumenta que ello se debe a la desmovilización de grandes bolsas de voto en el centro y centro derecha, dos de los tradicionales graneros de voto del Partido Popular.

Se puede concluir, que ante el balance negativo que el partido que preside Mariano Rajoy, al día de hoy, puede presentar a la sociedad y en especial a sus seguidores votantes, intentan desacreditar a los adversarios para ver si así, pueden agitar a sus afines.
El problema de fondo es que esta larga crisis, pérdida de empleos y baja calidad de los servicios públicos, afecta por igual a cualquier pensamiento ideológico. Es decir, a la hora de perder derechos adquiridos y falta de perspectiva de futuro a nadie le preguntan su preferencia de voto.

De ahí, que un mensaje catastrofista contra PODEMOS, no encuentre repercusión en los electores españoles.

El domingo 14, se presentaron los candidatos al Consejo Ciudadano de Getafe.


No hay comentarios: