19/10/2014

Se ladran pero no se muerden

Cada día se puede apreciar más, que la actividad creativa en las redes sociales se ralentiza. Tanto en los blogs como en los contenidos enlazados se puede valorar un paulatino desplome. A pesar de ello, estos espacios y su publicación constante han venido para quedarse.

Hoy, lo primero que quiero expresar es mi alegría por la casi segura recuperación de la auxiliar de enfermería Teresa. Todo mi apoyo también, a las personas que están en cuarentena para que más pronto que tarde los resultados de los análisis nieguen que no tienen rastro del virus `ébola´.

Pasando a la actualidad política, he de reconocer que hay material suficiente para dedicar un especial a cada uno de los asuntos que acontecen. Como alguno de los mismos, ya está muy tratado véase el caso `tarjetas negras´. Si decir que el millón de euros que el Ministerio de Asuntos Exteriores se ha tenido que gastar para lograr que España tenga un puesto temporal en el Consejo de Seguridad en la Asamblea General de la ONU, ha debido ser escaso para poder difuminar el escándalo que los gestores de Caja Madrid-Bankia han provocado en los titulares de los medios de comunicación internacionales ¡Menuda carta de presentación!

Luego está en pleno proceso definitorio la forma organizativa que el partido `Podemos´ tendrá que adoptar de cara al futuro. Esto, pronto sabremos cual será el resultado, y por tanto, sólo cabe esperar unos días. Sí quiero hacer alguna observación, los analistas que con sibilina intención advierten que el encuentro que la formación política está celebrando en el Palacio Vistalegre concentra a 8.000 personas, cuando el aforo es de 17.000. Además, advierten que PP y PSOE, siempre han llenado este espacio multiusos.
Sobre la concurrencia del PP no puedo dar fe. Pero, si he sido testigo en varias ocasiones de lo que fue denominado `Espíritu de Vistalegre´. Y, debemos reconocer sin ánimo de desmerecer a nadie que allí nos dábamos cita y veníamos de toda España en diversos medios de transporte.

Para terminar, hagamos un alto en el nuevo cargo o puesto de trabajo que el exministro Gallardón ha ocupado en el Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid. También ha generado buena cantidad de comentarios relacionados con la ética política que debe imperar en nuestra democracia. Es más, partidos como UPyD e IU, han pedido su desaparición por el enorme gasto que ello supone y la utilidad final que genera para beneficio de la sociedad madrileña.

Sorprendentemente, cuando estamos en un proceso muy abierto valorando principios de `regeneración política´ nos encontramos que el PSM-PSOE junto al PP madrileño, suman sus votos en la Asamblea de Madrid para mantener este organismo que nadie entiende que sus consejeros ganen 8.500 euros mensuales. Todo un privilegio reservado a expresidentes de la Comunidad de Madrid.

Con este tipo de gestos y manera de proceder el PSM-PSOE tiene difícil encabezar el cambio progresista en la Comunidad de Madrid. 

1 comentario:

el moli de getafe dijo...

"¡ Que devuelva Leguina los sueldos cobrados durante estos seis años!", perdón si aún no domino esto del soltar la más gorda.