29/10/2014

No basta con pedir perdón

Ante una situación de emergencia social como la que está denunciando UNICEF España, con 800.000 niños bajo el umbral de la pobreza, apreciar los escándalos de corrupción millonarios y que el presidente Mariano Rajoy se limite a pedir `perdón´, cada día genera una gran indignación manifestada en todos los pueblos de España.

En alguna ocasión he manifestado con respecto a la intención de voto que en mi ciudad Getafe, está generando el grupo PODEMOS, que mientras sigan saliendo escándalos que afectan a gestores responsables políticos que nos gobiernan, el mensaje de PODEMOS adquiere cada día más adeptos.

En el acto de ayer que tuvo lugar en el Teatro Federico García Lorca, la foto manifiesta un lleno hasta su totalidad, 700 localidades.


Además de los jóvenes getafenses que componen y dinamizan el `circulo´ de Getafe, estuvieron presentes Carolina Bescansa, Juan Carlos Monedero y el activista local Manuel Espinar.

Es curioso y digno de analizar por sociólogos y otros expertos el tipo de público que llenaba el Teatro. También hay que decir que el entusiasmo de los asistentes con las exposiciones de los oradores era total. En un momento concreto Monedero, reconoce en ellos y ellas a esas personas que están de vuelta de muchas experiencias y que esperan que el futuro de España cambie radicalmente.


Si hoy la noticia es la situación de pobreza infantil que asola de manera dramática a parte de la sociedad española, ayer en Getafe, Espinar, cuando hace la radiografía de la situación familiar e infantil que vive el municipio y además, cómo desde su punto de vista se gestiona el presupuesto municipal los 700 asistentes exigían un cambio en la política social.

Por lo visto y escuchado presentando el proyecto político para las próximas elecciones de `Ganemos Getafe´ donde PODEMOS es un puntal junto con el resto de colectivos que lo forman, se puede decir que se entra en un proceso preelectoral de cara a mayo de 2015. 

No hay comentarios: