02/09/2014

Titulares de prensa

En los tiempos que se avecinan plagados de titulares de prensa, conviene no  quedarnos solamente en el enunciado extraído, sino que, debemos leer la declaración completa que genera el titular.

De hecho, cuando una noticia es subida a cualquier red social, el titular circula a una velocidad que si te quedas sólo en ello, te puede generar confusión en la conclusión a la que llegas.


Visto el titular, parece que Guerra está pidiendo al PSOE y PP que se unan contra Podemos. Luego en la entrevista lo que hace el socialista es una advertencia de las consecuencias que las política económicas aplicadas en Europa está produciendo en la sociedad. Políticas, que con mucha habilidad y estudio está denunciando la recién aparecida formación política y que le está consolidando como la tercera fuerza política en intención de voto.

Si nos paramos en el crecimiento de la deuda pública española que el Gobierno de Mariano Rajoy, no consigue contener y por tanto, nos está hipotecando a los españoles para el futuro inmediato, es de agradecer que una formación política sea del signo que sea, nos informe a la opinión pública cómo y por qué ello es imparable.
Así, nos encontramos que el Banco Central Europeo BCE, no puede prestar dinero directamente a los `estados´ sí lo hace al resto de entidades financieras españolas a un interés simbólico y luego los bancos españoles le prestan al Estado ese dinero a un interés mucho mayor. Obviamente, ello, produce un endeudamiento mayor que si España hubiera obtenido el dinero a más bajo interés.

Los dirigentes de Podemos se encargan de explicar esto y otras medidas con mucho detalle y pedagogía, por eso están llegando a la ciudadanía. Máxime, cuando luego para poder pagar la deuda se nos tiene que aplicar severos recortes en los servicios públicos.

En este curso político que comienza y en este espacio de libertad, voy a decir aquello que considere de justica sin fijarme en la doctrina que el grupo práctica. Y, si antes ponía un ejemplo a nivel nacional, trasladando las iniciativas a nivel local y comarcal he de reconocer que la habilidad del grupo político Unión Progreso y Democracia UPyD en la ciudad de Getafe, después de escuchar viejas reivindicaciones de los `vecinos´ presenta mociones y ruegos encaminados a dar solución a las demandas expuestas por los `vecinos´.

No hay comentarios: