sábado, 27 de septiembre de 2014

Ruiz-Gallardón ya tiene trabajo

La verdad era, que estaba pensando si cuando un trabajador se despide voluntariamente tiene derecho a cobrar el paro. Pensaba en el ministro Ruiz-Gallardón. Pero no debo sentir inquietud, Alberto, ya tiene trabajo.

Además, con carácter vitalicio. Todo está articulado para que los expresidentes regionales puedan solicitar incorporarse al `Consejo Consultivo´ de la Comunidad en cualquier momento. Y, Gallardón al día siguiente de su dimisión ejerció el derecho que su trayectoria política le confiere.

Por lo tanto, no ha tenido que tramitar la prestación en las oficinas de empleo. Ya de partida se le asigna un sueldo en torno a los 8.500 euros mensuales brutos, que una vez descontado el IRPF se puede quedar en 5.500 euros limpios. Cantidad nada desdeñable para el trabajo que tiene que realizar.

Para más detalles sepamos qué trabajo tiene que ejecutar: “Emite sus opiniones a través de dictámenes, fundamentados en derecho, algunos de los cuales son publicados, para conocimiento general, como doctrina legal”.

Según denuncia el parlamentario de la Asamblea de Madrid por UPyD, Luis de Velasco, es indignante que los miembros del `Consejo´ que se reúnen una vez al año, cobren tal cantidad de dinero.

Rastreando en la web del `Consejo Consultivo´ nos encontramos que el caso Ruiz-Gallardón no es único. Finalmente el `Consejo Consultivo de la Comunidad de Madrid´ está compuesto así:

 Toda una `casta política´ que hay que erradicar.

No hay comentarios: