25/09/2014

Para ganar las elecciones municipales

En esta semana, cuya recta final se aproxima, he tenido la oportunidad de asistir a varios encuentros políticos cuyos objetivos es recuperar el `empoderamiento del ciudadano´. La desgastada imagen política de los `partidos´ requiere una acción rápida en la toma de decisiones para fortalecer `la democracia participativa´.

No es fácil procesar la asimilación de ideas y métodos que se pretenden implantar. Máxime cuando unas vienen de la estructura tradicional renovada de la dirección socialista en la Agrupación de Getafe, y también, pasados dos días, el otro proyecto `convergente´ parte de la Asamblea Ciudadana de Getafe.

El primero de los encuentros, tuvo lugar en la presentación restringida a la militancia de lo que será el `Proyecto Político´ del PSOE de Getafe. Proyecto que está basado en un decálogo de principios cuyo eje principal es el protagonismo del militante en la toma de decisiones y por extensión el `empoderamiento de los ciudadanos´. El que todavía se esté perfilando su contenido final no me permite tener más datos para exponer. Sí aseverar que me gustó el avance que nos presentaron.

El segundo encuentro tuvo lugar en la sede de la Asamblea Ciudadana de Getafe. Este espacio abierto que ya anuncia otra reunión para el día 7 de octubre, tiene como objetivo construir una alternativa de `Unidad Popular´ que consiga aglutinar a personas entorno a un documento de compromiso con la ciudadanía para convertirse en alternativa política de cara a las elecciones municipales de Getafe.

Es obvio que el trabajo realizado con anterioridad en el seno del PSOE-Getafe, facilita la argumentación de lo expuesto. En el proyecto de `Unidad Popular´ se está en pleno debate sobre su contenido, los objetivos a conseguir y lo más importante que tiene que ser un proyecto de largo alcance. Es decir, se nace para quedarse. Por lo tanto, hay que ajustar muchos conceptos y procedimientos para que las distintas partes formen un todo.

La impresión fue favorable. La presencia de personas con una gran experiencia acumulada en otros caminos políticos de la izquierda avala que finalmente, sin tardar mucho, verá la luz algo distinto atrayente para la sociedad getafense.

Se puede llamar, `Ganemos Getafe´.

No hay comentarios: